*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Se movilizan cerca de mil personas en Atlixco por simulacros

Se cumplen 28 años de aquella fecha en donde murieron más de 5 mil personas y hubo incontables daños materiales.
Jueves, 19 de Septiembre de 2013 19:13

Atlixco, Pue.- Cerca de mil personas participaron este jueves en los simulacros que se realizaron en escuelas, palacio municipal y centros comerciales para conmemorar el temblor de 1985.

Recuerda Tecamachalco a los caídos en el sismo de 1985Se cumplen 28  años de aquella fecha en donde murieron más de 5 mil personas y hubo incontables daños materiales.

Autoridades municipales también realizaron una ceremonia en honor a las personas que perdieron la vida en el sismo y para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil en Atlixco

Héctor Alejandro Huerta Aroche, director de Protección Civil Municipal, destacó el trabajo de todo lo que es la parte de la cultura de prevención, “hemos estado trabajando con escuelas, con instituciones y también en medidas preventivas con el plan Tláloc, el plan Popocatépetl, el plan Castor previniendo árboles que se puedan caer”.

En la región de Atlixco más de 300 escuelas realizaron simulacros para fomentar la cultura de la prevención y se realizaron conferencias informativas.

Lucia Dolores Briones Rodríguez, responsable de la Corde 16 mencionó que en toda la región de Atlixco estuvieron pendientes que se lleven a cabo darles la cultura de prevención a los alumnos, “es importante que los maestros sepan realmente porque tiembla, para que ellos lleven ese conocimiento a sus alumnos”.

Atlixco y algunas de sus comunidades se encuentran cerca del volcán Popocatépetl, y por ser un volcán activo se deben mantener medidas de prevención constantes.

Hace unos días realizó la Corde una actividad importante en donde el investigador Juan Carlos Mora Chaparro, Geofísico de la UNAM, dio dos conferencias a más de 500 padres de familia y profesores sobre los sismos y pidió transmitirlo a sus hijos en casa.

Actualmente la sociedad se encuentra más informada sobre qué hacer en caso de un sismo o contingencia volcánica.

“Por eso estamos generando desde hace dos años esa cultura de la protección civil como bien lo refreías con la cuestión del volcán, pero también con la cuestión de sismos. Los alumnos, los padres de familia, están informados no solo en el sector educativo si no en el sector de la comunicació

En punto de las 10 de la mañana realizaron un simulacro y evacuaron al personal del palacio municipal en donde participaron más de 400 personas.

Vistas: 2598