*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Implementa Soapama campaña para ahorro de agua en Atlixco

Hoteles y moteles gastan agua al lavar las toallas o cambiar las sabanas y toda ropa de cama, aunque no lo requieran.
Lunes, 23 de Septiembre de 2013 15:14

Atlixco, Pue.- Mediante un programa de consejos y avisos en hoteles, restaurantes y moteles, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) espera reducir el vital líquido hasta en un 40 por ciento, informó Enrique Coca, director del organismo.

Y es que mencionó que actualmente hoteles y moteles gastan agua al lavar diariamente las toallas o cambiar las sabanas y toda ropa de cama, aunque no lo requieran.

Los letreros que les fueron otorgados tienen leyendas como: en Atlixco cuidamos el agua, ¿sabías que una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto? y mensajes dirigidos al cuidado del medio ambiente.

En entrevista, Coca Vázquez mencionó que en el marco del día Mundial del Turismo que será el próximo 27 de septiembre se implementará esta campaña “el Turismo y el agua” para que aquel turista que llega al municipio haga conciencia sobre el uso racional del vital líquido y el cuidado de no usar detergentes o jabones que sean muy dañinos con el ecosistema.

Agregó que estos mensajes se dejarán en perillas de baño, letreros en espejos, manteles de comedores en restaurantes, entre otros.

Para esta campaña se destinaron alrededor de 20 mil pesos y de ser necesario el recurso podría aumentar para la impresión de más folletos y letreros.

Por su parte Efraín Rodríguez Espinoza, subgerente de comercialización del Centro Vacacional IMSS Metepec, mencionó que en este lugar reciben grupos de toda una semana lo que les permitirá implementar bien este programa.

“Lo que se pretende es que con su anuencia se les cambie no diario las toallas o sabanas lo que permitirá ahorrar agua, detergente entre otros artículos y no solo se trata de ahorrar, es realmente tratar de implementar una cultura y ahorro de que no se ocupen tantos químicos en los mantos acuíferos”.

Se suman a este programa las dependencias municipales como Secretaría de Economía, Turismo, así como asociaciones de restauranteros y  hoteleros, además del Soapama.

En el municipio existen por lo menos 20 lugares en donde se puede implementar perfectamente este programa y que, participan con el cuidado del agua.

Vistas: 3026