*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Instala Mario Rincón sub comité de vivienda en Zacapoaxtla

Aún es tiempo para que los afectados se acerquen a las delegaciones de la Sedeso y Sedatu o el propio ayuntamiento.
Martes, 24 de Septiembre de 2013 18:50
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pué.-  La mañana de este martes el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Mario Rincón González, visitó este municipio para firmar el acuerdo con las autoridades locales por el cual queda instalado el Sub Comité de Vivienda para la evaluación de daños que causó “Ingrid” a su paso por la sierra nororiental.

En entrevista tras haber recorrido también los puntos afectados en las carreteras de la zona, en el tramo de Acuaco a la Cumbre, señaló que se están instalando los 31 Sub Comités de Viviendas para conocer a detalle las afectaciones y presentar el reporte a la federación antes del 30 de septiembre.

Expresó que aún es tiempo para que los afectados se acerquen a las delegaciones de la Sedeso y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) o el propio ayuntamiento para que se les contemple en el censo.

Esto también se hará el miércoles en Huauchinango y el próximo viernes en Teziutlán, destacando que Zacapoaxtla y Tlaola son los municipios donde los daños fueron más severos, pues incluso se necesitara reubicar a familias.

Aunque en Zacapoaxtla el ayuntamiento ya dio a conocer que apoyará a los afectados de la colonia Revolución, en la junta auxiliar de Xalacapan, para la construcción de sus nuevas viviendas, si fuera necesario se hará a través de Fondo Nacional de Población (Fonapo), expresó Rincón González.

Vistas: 2990