*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Faltaron protocolos para la atención en el Hospital de la Mujer: Roberto Rivero

El secretario de Salud señala que ya se corrigieron para que no se vuelva a presentar un caso como este.
Viernes, 11 de Octubre de 2013 19:07
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Tras la difusión en redes sociales de un video en donde se muestra a una mujer dando a luz en la recepción del Hospital de la Mujer de Tehuacán, el secretario de Salud en el estado, Roberto Rivero Trewartha, reconoció que esta situación acontecida el 7 de septiembre,  se debió a que faltaron los protocolos de atención médica que marca el Sector Salud, por tal motivo el director de este nosocomio, José Hassan Chaliní, fue destituido de su cargo.

Acompañado del subdirector de Salud en el estado, Mario Márquez Amezcua y el titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, Felipe de Jesús Díaz González, en conferencia de prensa señaló que este hecho es lamentable, por lo que  después de que se verificó, ya se corrigieron los protocolos de atención para que no se vuelva a presentar un caso como este.

Afirmó que continúan con la investigación, conjuntamente con la Contraloría del Estado, para deslindar responsabilidades de las personas que estuvieron involucradas en la falta de atención a esta mujer.

Rivero Trewartha, quien acudió personalmente a realizar una supervisión a las instalaciones del Hospital de la Mujer, reconoció que también existe carencia de personal médico especialista, entre ellos 4 o 5 ginecólogos y tres pediatras, sin embargo dijo que la plantilla laboral se encuentra en un 98 por ciento, por lo que se contratará el personal que hace falta.

Abundó que en los tres meses de funcionamiento que tiene el Hospital de la Mujer se han atendido 560 partos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que no se les dé una atención adecuada, interpongan su queja al 01 800 581 4444 para que personalmente le dé el seguimiento correspondiente a cada caso.

Por su parte el  subdirector de Salud en el Estado, Mario Márquez Amezcua, aseguró que  desde que se enteraron de este hecho se corrigieron los protocolos establecidos por el Centro Nacional de Equidad y Género de Salud Reproductiva que marca la normatividad específica, por lo que pidió que no se estigmatizará a este nosocomio.

Indicó que lo importante en este hecho es que la mamá y el bebé ya se encuentran en perfectas condiciones de salud, e incluso este viernes personal de la Jurisdicción Sanitaria acudió al lugar para aplicarle algunas vacunas al pequeño que cuenta actualmente ya con un mes de nacido.

Vistas: 3909