Zacapoaxtla, Pue.- Este lunes 14 de octubre comenzó la quinta semana nacional del enfermo alcohólico encamado, cuyo propósito es llevar a quienes en uso de su libre voluntad no pueden salir por su enfermedad.
Durante los próximos días diferentes grupos se dividirán en los nosocomios que existen en la región nororiental de Puebla para llevar la información que brinda Alcohólicos Anónimos.
En abril de 2009 en la conferencia mexicana fue cuando se instituyó esta actividad para sensibilizar tanto a las autoridades como a los familiares y así también, para que conozcan el mensaje; por este motivo, se van a realizar juntas de información y se instalaran módulos para la entrega de trípticos y autodiagnósticos, dando a conocer los problemas que causa el alcoholismo.
El área Puebla Tres, atiende a municipios como Oriental, Libres, Zaragoza, Tlatlauquitepec, Chignautla, Teziutlán, Ayotoxco, Jonotla, Cuetzalan y Zacapoaxtla, donde actualmente existen 570 miembros de doble AA que se encuentran en rehabilitación día tras día, ya que el alcoholismo es una enfermedad progresiva e incurable, por lo que todos se encuentran en tratamiento de manera continua.
Parte de los principios de Alcohólicos Anónimos son no controlar a sus miembros, no mantener archivos o historias clínicas, no realizar diagnósticos o tratamientos y no proporciona hospedaje o alimentación, además de que no internan o cuenta con anexos, por lo que señaló que quienes llevan a cabo la semana del encamado alcohólico son verdaderamente quienes pertenecen a Doble AA.
Esto en referencia a que en la región existen anexos o clínicas que se ostentan con el logotipo oficial de doble AA, por lo que miembros invitaron a la población a que conozcan realmente lo que se hace en la reuniones y no se dejen sorprender por algunos otros grupos de personas.
Vistas: 3204