*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Muere bebé en sala de urgencias del Hospital General de Tehuacán

La madre responsabiliza al personal del nosocomio pero se abstiene de dar seguimiento a la averiguación previa.
Domingo, 20 de Octubre de 2013 13:41
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Una bebé de un mes de nacida falleció el viernes en el Hospital General de Tehuacán tras presentar un cuadro de catarro y flemas, y aunque la madre de la menor responsabilizó al personal médico ha decidido abstenerse de dar seguimiento a la averiguación previa iniciada por el ministerio público.

Niega Ayuntamiento de Huauchinango apoyo a paciente del HNPHasta ahora nadie ha huido por amenazas: Edil de Tulcingo“No tiene caso seguir con la denuncia, mejor que Dios los castigue por no atender a mi hija, cuando sólo presentaba catarro y fiebre”, señaló la madre, tras dirigirse al panteón auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente al municipio de Tehuacán.

Expresó que el personal del Hospital General no tiene corazón, porque acudió al área de urgencias de este nosocomio cuando su hija presentaba fiebre y tos con flemas, pero al llegar se encontró con un policía, quién le dijo que se sentará y esperara a que le tocará su turno, pese a que ella le señaló que su bebé se encontraba muy mal de salud.

Tras 20 minutos de espera y al ver que su hija empeoraba dijo que se levantó y tocó la puerta de un consultorio, fue entonces que salió un doctor y le dijo que atendiera a su hija; sin embargo, cuando éste la revisó, le indicó que ya estaba muerta.

Debido a que la bebé murió en la sala de urgencias del Hospital, se dio parte al Ministerio Público del fuero común, que realizó el levantamiento del cadáver e inició la averiguación previa 4211/2013.

Sobre este caso, la Jurisdicción Sanitaria 10 sólo ha señalado que este asunto ya está siendo investigado incluso por las autoridades ministeriales.

Por su parte la Secretaría de Salud se limitó a declarar que se apegará a los resultados que arrojen las investigaciones ministeriales.

Vistas: 6684