Huauchinango, Pue.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Huauchinango pedirá la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) debido a que algunos comercios aprovechan el programa nacional denominado “Buen Fin” para abusar de los clientes.
Reabren Canaco en Teziutlán, tras 8 años de abandonoPresenta Canaco la campaña “Dedo Manchado” para invitar a votarAsí lo dio a conocer el vicepresidente de Turismo en la Canaco, Fernando Vargas Chávez, quien lamentó que algunos negocios esperen estas fechas para exponer en los anaqueles productos que son “reetiquetados, es decir, elevan el precio unos días antes hasta en un 30 por ciento y posteriormente anuncian rebajas de hasta el 15 por ciento, pretendiendo incrementar sus ganancias. La supervisión –anunció- se hará de igual manera sobre pesos y medidas de los productos”.
El dirigente cameral indicó que por esta situación pidieron a la Profeco que acuda a los negocios participantes, lo mismo asistencia que el personal de la Secretaría de Salud “porque también hay quienes pretenden vender productos caducados que pueden dañar a los consumidores”.
Señaló que en la región de Huauchinango no existen estadísticas sobre la efectividad del programa el Buen Fin, sin embargo expresó que no se descarta que los comercios obtengan ganancias especiales entre el 15 y el 18 de noviembre cuando se llevará a cabo.
Vargas Chávez recomendó a los empresarios locales que obtengan su registro de la Canaco, para que se sumen a la estrategia de mercado y anticipó que a no tendrá ningún costo, incluso para quienes no estén afiliados a la cámara.
Recordó que la suma de empresarios regionales al Buen Fin se ha dado de manera paulatina, debido a que durante el primer año “hubo mucha apatía pues existe aún la creencia de que solamente son las empresas trasnacionales las que se benefician de este programa, pero lo cierto es que los pequeños empresarios de igual manera pueden tener mejores ganancias, sólo hace falta organización”.
Para terminar señaló que para este año se espera la participación de unos 100 comercios a los que se les tramitará su registro oficial ante la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) y se les dotará de un poster publicitario y autorización para el uso del logotipo, pero admitió que seguramente habrá anuncios de supuestas rebajas en otros comercios con anuncios “pirata porque es muy fácil bajar de internet la imagen oficial del programa”.
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