*
Viernes, 10 de Mayo de 2024

Ejecutarán en Zacatlán operativo contra antros y vinaterías clandestinos

Exhorta presidente municipal a legalizar establecimientos de venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Miércoles, 23 de Octubre de 2013 20:32

Zacatlán, Pue.- Para evitar establecimientos clandestinos de expedición y consumo de bebidas embriagantes, el Gobierno municipal de Zacatlán realizará un operativo de verificación de licencias de funcionamiento en todo comercio ubicado en la cabecera municipal, colonias y comunidades.

Así lo indicó el presidente municipal, Mario Alberto Cruz González, quien  reconoció que  a pesar de que se han realizado clausura de comercios clandestinos, los propietarios optan por cambiar su ubicación y abrirlos de nueva cuenta hasta que vuelvan a ser detectados por la autoridad.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ejecutará a la brevedad un operativos entre el comercio establecido para comprobar que los propietarios estén acatando el giro que le corresponde a su licencia de funcionamiento y con ello evitar negocios que no cumplan con la normatividad, sobre todo en aquellos donde se tiene a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Abundó que en su administración hay “tolerancia cero”, para quienes están fuera de la ley, por lo que exhortó a regularizarse a quienes están en la clandestinidad, trámite en el que además de cumplir con sus contribuciones municipales, darán certeza de legalidad a su establecimiento.

“A través de la Sindicatura estaremos revisando cada uno de estos lugares, que cuenten con sus licencias de funcionamiento y quien no lo haga simplemente se les clausurará”, advirtió.

Cruz González mencionó que en la presente administración municipal de Zacatlán se han expedido unas 15 licencias de funcionamiento que permiten la venta de bebidas cerrada y para consumo en los comercios, mismas que han sido liberadas conforme a la legalidad.

El edil descartó que durante el presente periodo administrativo, se haya cometido un exceso en la entrega de este tipo de permisos; por lo que también desechó que al cierre de este mismo gobierno municipal se vayan a liberar estas licencias sin que se cumpla con las normatividad.

Dijo que la comuna zacateca no tiene limitantes en cuanto a la liberación de documentación para la apertura de establecimientos con venta y consumo de bebidas etílicas, siempre y cuando los interesados cumplan con las condiciones legales marcadas en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Entre los requisitos para obtener licencia de funcionamiento están los dictámenes correspondientes de Protección Civil, pago ante tesorería, medidas de seguridad, así como cédula de registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Finalmente dio a conocer que durante su administración unos 25 establecimientos clandestinos han sido clausurados en distintas zonas de la demarcación, en la que además de la venta de vino y cerveza, se realizaba el consumo en estos mismos lugares.

Vistas: 2743