*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Implementan en Tehuacán programa piloto ante inseguridad en escuelas

Padres de familia señalan la presencia de delincuentes dedicados al “enganche” de adolescentes para la trata.
Lunes, 28 de Octubre de 2013 18:27
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Ante la preocupación de los padres de familia por la inseguridad que registran sus hijos tanto en el interior como exterior de las escuelas, aplicarán el programa piloto “Comunidades Seguras”.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila Arguelles, expresó que debido a que existen varias quejas de tutores sobre la inseguridad en algunas instituciones educativa, ya se han iniciado las pláticas con corporaciones policiacas, así como otros organismos para la implementación de  este nuevo programa.

Señaló que incluso han notado la presencia de delincuentes dedicados al “enganche” de adolescentes para la trata de personas, así como la falta de respeto a las jovencitas, asaltos, robo de celulares, entre otros ilícitos donde las principales víctimas son estudiantes.

Enfatizó que es de suma importancia que los estudiantes y padres de familia denuncien cualquier ilícito de los que son objeto, para que de esta forma las autoridades competentes puedan actuar en consecuencia, ya que de lo contrario este tipo de hechos quedan impunes.

En la primera plática que se sostuvo para aplicar este programa, incluso acudió la subinspectora Comisionada de la Policía Federal e integrante de la Comisión de Proximidad Social,  Ingrid Ramírez Lozoya,  así como otros organismos, para ver cómo se trabajará coordinadamente para brindar mayor seguridad a los estudiantes.

Vistas: 2067