*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Cierran tianguistas la federal México-Puebla contra extorsión e inseguridad

Exigen frenar abusos de tránsito y policía estatal; advierten con hacer justicia por propia mano a partir del lunes.
Miércoles, 6 de Noviembre de 2013 12:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Cerca de 800 comerciantes adheridos a la Federación de Comerciantes Puebla y Tlaxcala, cerraron los accesos al municipio de Texmelucan para exigir al gobierno municipal poner fin a la inseguridad y la extorsión por parte de elementos de tránsito. Piden además al gobierno del estado suspender los operativos de la policía estatal.

Protestan tianguistas de Texmelucan por extorsión de agentes de tránsitoSe apoderan ambulantes de calles de San Martín TexmelucanLos comerciantes se apostaron sobre la carretera federal México - Puebla y el acceso de la autopista, impidiendo la circulación de los automovilistas.

Molestos advirtieron que ante la falta de respuesta de las autoridades, serán ellos quienes le pongan un alto a la extorsión que sufren comerciantes y ciudadanos en manos de los elementos de tránsito.

Señalaron que a partir del próximo lunes, al elemento de tránsito que sea sorprendido parando automovilistas será golpeado a fin de darles un escarmiento.

Refugio Filemón Pérez Vare, dirigente de la agrupación Che Guevara, mencionó que a lo largo de la gestión de Teodoro Ixtlapale Caporal no se ha tenido la voluntad para dar solución a la inseguridad que se vive dentro del tianguis, problemática que ha provocado el desplome de sus ventas. Ante ello, confían en que el gobierno del estado pueda brindarles el apoyo y frenar la delincuencia.

Durante la manifestación se dio un conato de bronca que derivó en la agresión a dos funcionarios de la Dirección de Gobierno, sin embargo el incidente no paso a mayores.

Ante los hechos cerca de 11:00 horas la circulación fue reabierta, bajo el compromiso de que a las 13:00 horas serian atendidos por el edil en las instalaciones de la presidencia municipal a fin de que se pueda dar solución a la problemática.

Vistas: 3952