*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Refuerzan vigilancia en San Andrés con apoyo de taxistas

Alertarán a los elementos policiacos sobre delitos o actividades anómalas que identifiquen en sus recorridos.
Martes, 12 de Noviembre de 2013 13:28

San Andrés Cholula, Pue.- Con la intención de sumar el esfuerzo de la población civil al combate contra la delincuencia y la promoción del orden público, este martes el presidente de San Andrés Cholula, Andrés Coyotl Coyotl, y el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal, Sergio Torres Bravo, anunciaron la instrumentación del programa “Taxista Vigilante”, con el que los choferes realizarán labores de vigilancia para alertar a los elementos policiacos sobre delitos o actividades anómalas.

Denuncian taxistas de Huejotzingo competencia desleal de taxis localesRealiza ST operativo contra mototaxistas de TlalancalecaEste anuncio tuvo lugar durante la firma de un convenio de participación conjunta entre las autoridades de esta entidad administrativa y los taxistas de la central “Nuevo Siglo” representados por Aniceto Díaz Rosas, esto en el auditorio del complejo de seguridad de la demarcación.

El secretario de Seguridad Pública especificó que el acuerdo involucrará a 80 unidades de la central de taxis, cuyos operadores se limitarán a realizar labores de vigilancia y de reporte sobre algún incidente delictivo, aprovechando su constante circulación por las calles, avenidas y juntas auxiliares del municipio; es decir, no podrán proceder en contra de algún delincuente.

“Al platicar con ellos (los taxistas), hicimos saber bien sobre el artículo 17 de nuestra Carta Magna, que a la palabra dice que nadie podrá hacerse justicia por sí misma ni ejercer violencia para reclamar algún delito”. Indicó Torres Bravo.

De esa forma, afirmó que este programa involucrará a la sociedad en general, y en este caso, a una entidad privada, a la prevención del delito y la promoción de la seguridad pública, recalcando que el trabajo de la ciudadanía deberá corresponder únicamente a la facilitación de información con respecto a crímenes o delitos.

Destaca edil clima de seguridad

Durante su intervención, el edil Andrés Coyotl Coyotl comentó que una de las directrices más importantes de su administración corresponde al trabajo para desarrollar estrategias y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos y cada uno de sus ciudadanos.

En ese tenor, aseveró que en su municipio se vive un excelente clima de seguridad pública gracias a bajos niveles delictivos, no obstante, calificó como importante mantener esta condición en todo el territorio, sobre todo en temporadas con mayor incidencia de crímenes por la afluencia de capital de trabajadores, por ejemplo las fiestas decembrinas, y El Buen Fin.

El munícipe señaló que la firma de este convenio es una de las acciones que emprende su administración para coordinar esfuerzos entre el municipio y el sector privado a fin de prevenir el delito en cualquiera de sus modalidades, como lo son el asalto, secuestro, homicidio, violación, entre otros.

Finalmente, prometió que las unidades de taxis involucradas en este proyecto cumplirán en forma las reglas y los reglamentos establecidos en el bando de policía y buen gobierno, de tal forma que tendrán que estar al corriente en cuanto a documentos, y aquellos que tengan vidrios polarizados tendrán que retirar esa película.

Vistas: 2817