*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Listo el vigésimo Festival Vaniloquio de San Pedro Cholula

El evento cultural se realizará los días 23 y 24 de noviembre de 15 a 23 horas en la explanada de la Plaza de la Concordia.
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 13:09

San Pedro Cholula, Pue.- Al ser uno de los cuatro eventos culturales más importantes del municipio, los días 23 y 24 de noviembre se realizará el vigésimo festival Vaniloquio de San Pedro Cholula en su edición 2013, mismo que tendrá como atractivo principal el concierto de campanas.

Todo listo para el arranque del Festival de la Huasteca en XicotepecPresenta Atlixco el Festival Atlixcayotontli 2013Así lo dio a conocer el director de turismo y patrimonio histórico municipal, Miguel Jiménez Galindo, a la vez que extendió la invitación a la sociedad en general para asistir de manera gratuita a este festival cultural el sábado 23 y domingo 24 de noviembre de las 15:00 a las 23:00 horas en la explanada de la Plaza de la Concordia.

El funcionario del ayuntamiento especificó que a diferencia de años anteriores, en este 2013 se tratará de un evento de índole regional en celebración al primer aniversario del nombramiento de Pueblo Mágico, de tal forma que los artistas que tendrán intervenciones en los diversos espectáculos a ofrecer serán en su mayoría originarios de San Pedro, o en su defecto del estado de Puebla.

Detalló que el atractivo principal será el concierto de campanas, acto que involucrará el sonar colectivo de las campanas de 19 templos del municipio interpretando un recital bajo la dirección del conservatorio del estado a partir de las 20:00 horas del sábado 23 de noviembre.

Sobre dicha presentación, Jiménez Galindo recomendó llegar con anticipación, pues además del cierre del primer cuadro de la ciudad durante todo el fin de semana y el corte de luz parcial, los asistentes que quieran disfrutar al máximo del espectáculo sonoro podrán acudir a establecimientos con terraza.

El director de turismo precisó que con las muestras artísticas esperan recibir la visita de aproximadamente 20 mil personas, esto sin que hayan precisado la derrama económica para esta entidad administrativa.

Con respecto al tema de la presencia de turistas, afirmó que se tendrá garantizado el resguardo de la seguridad, pues comentó que se contará con el apoyo de 130 elementos de la policía municipal, complementando además con la colaboración de protección civil.

Vistas: 4241