*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Fracasa recaudación de impuestos en Texmelucan

Ciudadanos pagarán en 2014, para que el recurso sea usado por la siguiente administración.
Domingo, 24 de Noviembre de 2013 15:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El programa de recaudación de impuestos impulsado por el Ayuntamiento de Texmelucan que encabeza Teodoro Ixtlapale Capotal, fracasó pese a ofrecer descuentos del 50 por ciento a quienes paguen por adelantado el año 2014 y la realización una rifa entre los contribuyentes.

Una tómbola colocada frente al área de contraloría refleja la poca respuesta que ha tenido el programa implementado por el ayuntamiento, la cual apenas llega a tener unos 60 boletos para la rifa que habrá de realizarse en el mes de enero.

Ciudadanos entrevistados lamentaron que el ayuntamiento pretenda recaudar impuestos cuando no hubo trabajo que contribuyera a mejorar en algo la imagen del municipio que luce lleno de baches y sin alumbrado público, además de que enfrenta serios problemas de inseguridad y abusos de autoridad de parte de los policías.

En este sentido mencionaron tan solo para ser acreedor a un boleto es necesario presentar una serie de documentos que hacen el proceso bastante engorroso, sobre todo para los adultos mayores que muchas veces acuden solos a tesorería.

Ante ello, los ciudadanos entrevistados mencionaron que buscarán regularizar el pago de sus impuestos durante la próxima administración, confiando que las autoridades entrantes puedan dar resultados tangibles para Texmelucan.

Vistas: 2180