*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Abogará Coparmex ante la federación por multas de CFE en Tehuacán

Se les realizó un proceso y posteriormente resultó en multas de hasta medio millón de pesos.
Lunes, 25 de Noviembre de 2013 19:50
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentará el próximo jueves ante autoridades federales los casos de multas impuestas por la la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  en Tehuacán.

Juan Carlos Hernández Gómez, representante de la Comisión de Energía de la Confederación, manifestó espera encontrar solución a esta problemática, pues no se descarta que existan irregularidades durante el proceso de sanción.

Reunido con los afectados, puntualizó que quienes hayan incurrido en un hecho ilícito de obtención de energía eléctrica, deben pagar, pero si están conscientes de que no lo hicieron, se estudiará para evitar abusos de la paraestatal.

Entre los afectados existen actas que indican que se les realizó un proceso y que posteriormente resultó en multas de hasta medio millón de pesos.

Detalló que con la documentación que presenten estos ciudadanos afectados se tratará de demostrar que no hay elementos para que CFE haga esos requerimientos de pago, considerando que hubo una “sobrada” actuación por parte de la paraestatal.

Hernández Gómez manifestó que este tipo de hechos no sólo están ocurriendo en esta ciudad, sino en varias partes del país y los argumentos de la paraestatal siguen siendo los mismos, además que se ha podido corroborar que no hay un procedimiento debidamente desarrollado.

Este tipo de situaciones serán abordadas, dijo, ante las instancias correspondientes, además de que se buscará presentar los casos con el secretario de Energía Federal, Pedro Joaquín Coldwell y en las Oficinas Centrales de Comisión Federal de Electricidad, para que las multas se invaliden.

Adelantó que en dos casos analizados no encontraron elementos sobre lo que están asegurando, por lo cual se argumentó que no procedían esas sanciones y mucho menos los señalamientos.

Sobre aquellas personas que ya están pagando las multas interpuestas por CFE, Hernández Gómez dijo que normalmente el dinero que ingresa a la dependencia no lo regresan en efectivo sino en especie (energía) pero al tratarse de un ajuste, de no proceder tendrían que devolver el dinero que recibieron de los usuarios.

Vistas: 2684