*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Miente Lucio Rangel; sí adeuda cuotas a Acción Nacional

La lista enviada a la Comisión de Orden del blanquiazul señala un atraso por más de 20 mil pesos.
Lunes, 25 de Noviembre de 2013 17:52

Tehuacán, Pue.- El diputado local Lucio Rangel Mendoza mintió al afirmar que había pagado sus cuotas al Partido Acción Nacional en Tehuacán. De acuerdo con una lista de deudores al comité municipal, a la que tuvo acceso este medio, el legislador también aparece con un monto de poco más de 20 mil pesos.

El documento que fue enviado a la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional para su análisis y para que en caso de así considerarlo, aplique una sanción administrativa a los funcionarios públicos.

En la lista aparecen los nombres de Raúl Arandia Jiménez, director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat); Carlos Ruiz López, secretario de Seguridad Pública Municipal; Roberto Iván Linares Chávez, síndico municipal; Orlando Cuallo Cinta, secretario General del Ayuntamiento; Rubén Bolaños Cabrera, regidor de Gobernación; Efrén Juvencio Pastrana, regidor de Servicios Municipales; Manuel Jiménez López, regidor de Industria y Comercio, entre otros funcionarios de primer nivel que no han cubierto su cuota.

Con las arcas vacías y en riesgo de caer en números rojos, opera el Partido Acción Nacional (PAN) en Tehuacán, todo por la falta del pago de cuotas de sus militantes que ocupan cargos de elección popular en distintos niveles o que fueron designados en la función pública.

El Partido Acción Nacional afronta un pasivo económico debido al incumplimiento de pago por parte de su militancia, en especial de funcionarios y regidores que han formado parte de la comuna.

De acuerdo con una entrevista concedida anteriormente por Francisco Javier Medina, dirigente del PAN en Tehuacán, la militancia adeuda al partido más de medio de millón pesos, equivalentes a varios años de atraso en el pago de cuotas mensuales.

Informó que se han estado enviando exhortos para que en la medida de lo posible cumplan con su obligación de entregar el diez por ciento de las ganancias al instituto político, tal como lo establecen los reglamentos internos.

"Tienen que pagarse las cuotas cada mes. Estamos hablando de omisiones desde hace tres años por parte de militantes del partido que integraron la pasada administración", señaló Medina.

Vistas: 2356