*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Destraban momentáneamente conflictos con comerciantes en Tehuacán

Los ambulantes continuarán realizando su vendimia, hasta que presenten un proyecto de mobiliario que esté acuerdo con la imagen urbana.
Domingo, 1 de Diciembre de 2013 20:10
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Tras el caos que se vivió el pasado viernes en Tehuacán por el cierre de vialidades del primer cuadro de la ciudad que realizaron comerciantes informales, por la negativa del ayuntamiento para que estos regresaran a vender a las calles primera y segunda de Agustín A. Cacho, finalmente llegaron a un acuerdo momentáneo, consistente en que los ambulantes continuarán realizando su vendimia en la calle Gabino Barrer, hasta que presenten un proyecto de mobiliario que esté acuerdo con la imagen urbana.

Se oponen comerciantes de Tehuacán a obras de Imagen UrbanaDesquician comerciantes de Tehuacán el primer cuadro de la ciudadLuego de que este sábado más de 50 elementos de seguridad pública blindaran las calles en disputa para evitar que se colocaran los comerciantes informales, estos determinaron volverse a manifestar en la explanada del palacio municipal y esto motivo a que se reanudara el diálogo entre la comuna y este grupo de inconformes.

En la reunión que se entabló entre representantes de los más de 60 ambulantes y el Secretario General, Orlando Cuallo Cinta; Secretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Ruíz López; Secretario de Desarrollo Económico, Gerardo González y como autoridades conciliadoras, los delegados de la Secretaría General de Gobierno, Miguel Abad Cadena y Jahir Puertos, se dejó en claro que la administración municipal solo dejará que regresen estos vendedores a las calles del primer cuadro de la ciudad, si cuentan con un mobiliario que vaya acorde a las obras de imagen urbana que se realizaron.

Por lo que el acuerdo que suscribieron fue que será este 3 de diciembre a  medio día, a más tardar,  cuando los comerciantes informales deberán presentar un proyecto del mobiliario con dimensiones y características de manera impresa y digital para que posteriormente la Comisión de Industria y Comercio, vecinos y consejo ciudadano de la ciudad, los valoren y vean si son viables para colocar en las calles.

La respuesta sobre el dictamen que se haga de este mobiliario se les dará a conocer en tres días después de su entrega y en su caso se harán modificaciones y los señalamientos pertinentes.

Asimismo se les dejó en claro que habrá ajustes de horario en sus vendimias, que los módulos en los que estarán vendiendo en caso de ser aprobados serán comprados por ellos y que también usarán un uniforme.

En el acuerdo se deja en claro que en caso de que los comerciantes no acaten estas disposiciones que quedaron asentadas en la minuta, entonces aceptan que se les reubique a otro espacio de venta que la autoridad determine.

Vistas: 4647