*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Entre las mejores carreras, Diseño Gráfico de la BUAP de Tehuacán

Egresados se han colocado en el mapa internacional con la investigación y especialidad de sus trabajos.
Lunes, 2 de Diciembre de 2013 17:59

Tehuacán, Pue.- Universitarios de la carrera de Diseño Gráfico de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla campus Tehuacán, se han colocado en el mapa internacional con la investigación y especialidad de sus trabajos, reveló la coordinadora de la carrera, Mariana Vaquero Martínez.

Ofrece BUAP consultas gratuitas de tele- medicinaMás de 500 jóvenes de Zacapoaxtla buscan un lugar en la BUAPAdemás de colocar al campus Tehuacán en los primeros lugares de los rankings en el contexto nacional como la mejor Universidad, la carrera de Diseño Gráfico ha sido especial no sólo para la BUAP sino para los jóvenes que han expresado la vida cotidiana al mundo gráfico, refirió la académica.

En entrevista, narró que la vida cotidiana ha sido factor elemental para que los estudiantes inicien su investigación y lo plasmen en los concursos y trabajos a nivel internacional; como el que mostraron el cartel que diseñaron en el proyecto de imagen de la Cruz Roja Internacional, donde los jóvenes se ubicaron entre los cuatro mejores carteles del mundo.

“Nosotros trabajos con un esquema de materias modulares como si fuera maestría, es decir, colocamos a los universitarios en la realidad, eso no ha permitido colocarnos entre los ganadores a nivel internacional, como el que obtuvimos en Hispanoamérica”, agregó.

Los primeros lugares del ranking nacional se han logrado con la imaginación y disposición de los jóvenes que buscan el análisis del consumidor o las tendencias en materia política, eso nos ha llevado a colocar los muchachos al campo laboral.

Explicó que algunos egresados han compartido sus experiencias como los que han diseñado de imagen de empresas como Compartamos, Volaris, inclusive participaron en la campaña del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Puntualizó que los 12 catedráticos de diseño gráfico cuentan con maestría en la especialidad, situación que ha llevado a los más de 253 universitarios a convertirse en pensadores del diseño gráfico.

Vistas: 8442