*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Comerciantes detienen y rapan a dos farderas en tianguis de Texmelucan

Piden se refuerce la vigilancia durante el mes de diciembre cuando se registra una afluencia mayor de compradores.
Martes, 3 de Diciembre de 2013 14:39
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Elementos de la Policía del Estado detuvieron este martes a farderas que atracaban a comerciantes y vendedores dentro del tianguis de Texmelucan, tras ser rapadas las mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Anuncia COP campaña de descuentos en el tianguis de TexmelucanAlrededor de la 10:30 horas un grupo de comerciantes de la organización Francisco Villa que preside Marcos Romero Rosete, logró la detención de las mujeres originarias de la comunidad de Santa María Moyotzingo, quienes fueron sorprendidas en el momento que intentaban robar varias maletas de ropa.

Previo a ser entregadas a los elementos de la Policía Estatal, estas mujeres que responden a los nombres de Viridiana y Josely Cuapio de Jesús de 20 y 30 años de edad, fueron exhibidas y rapadas como señal de escarmiento a otras personas que lleguen al tianguis a delinquir.

Posterior a esto, las detenidas fueron entregadas a los elementos de la Policía Estatal, quienes las trasladaron hasta la agencia del Ministerio Público de Texmelucan esperando a que la parte afectada presentara la denuncia correspondiente.

Derivado de esta detención, los comerciantes solicitaron que se refuerce la vigilancia dentro del tianguis de Texmelucan, sobre todo durante las cuatro semanas de diciembre en las que esperan recuperar sus ventas, las cuales a lo largo del 2013 cayeron un 80 por ciento a consecuencia de la inseguridad.

Vistas: 6442