*
Viernes, 10 de Mayo de 2024

Protestan tutores en Prepa Federal de Tehuacán; exigen auditoría

Acusa a ex presidenta del comité por el delito de robo de las mensualidades realizadas en efectivo.
Jueves, 5 de Diciembre de 2013 16:34
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Padres de familia de la Preparatoria Federal por Cooperación “Gilberto Martínez Gutiérrez” tomaron este jueves las instalaciones del plantel para exigir que se realice una auditoría al anterior comité y se destituya al director Fernando Villegas Velázquez; sin embargo, tras una asamblea en la que participaron al rededor de 400 tutores se exigió el desconocimiento de los patronatos para nombrar uno nuevo.

La actual presidenta del Patronato de Padres de Familia, Ángela Riancho Rojas, manifestó que se tomó esta medida, después de que la tarde-noche del miércoles la anterior presidenta de esta representación, Rosario Muñoz, ingresó a la institución educativa para “sustraer” el dinero de los alumnos que pagaron su mensualidad, en efectivo y en las instalaciones de la Dirección General de esta institución.

Ante esta acción, dijo que presentará una denuncia penal contra la ex presidenta del comité por el delito de robo, ya que comentó que al ser una Preparatoria Federal por cooperación, la institución educativa tiene una cuenta bancaría donde los alumnos depositan sus pagos, cada mes y jamás los alumnos habían efectuado su pago al interior del plantel y sobre todo en efectivo.

En una reunión realizada durante la tarde del mismo jueves, presentaron supuestas pruebas que señala a la ex presidenta, Rosario Muños Navarro, de haber desfalcado a la institución educativa, toda vez que desde hace más de dos años y medio no ha rendido un corte de caja  a los padres de familia.

Asimismo acusaron que la institución educativa registra una situación delicada, al presentar adeudos ante el SAT, el Infonavit y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Riancho Rojas acusó además que los catedráticos se han negado a impartir clases, además de que exigen a los  alumnos presentar su voucher de pago, situación que calificó como crítica porque los profesores no tienen por qué condicionar a los alumnos a que paguen para recibir su instrucción educativa.

Acuerdan reanudar clases

En la reunión, los inconformes acordaron que este viernes se reanudaran las clases para que los más de mil 300 alumnos no resulten afectados, sobre todo al estar en fechas de exámenes semestrales.

Al término de la junta en donde estuvieron más de 400 padres de familia definieron que el pago de colegiaturas se siga dando en la escuela, mientras se resuelve el conflicto que hay con las cuentas bancarias.

Rianchos Rojas, actual presidenta del patronato, mencionó que la asamblea se dio sin incidentes, y que se llegaron a acuerdos para no afectar a los alumnos, por lo que las  instalaciones  del plantel serán entregadas.

Estudiantes encaran a patronato

Al final de la asamblea, en uno de los pasillos que conducen a la entrada de la institución un grupo de estudiantes encaró a los integrantes del nuevo patronato y comenzaron a discutir, situación que ocasionó que padres de familia que se encontraban en el lugar se inconformaran nuevamente porque señalaron que los representantes del comité agredieron verbalmente a los alumnos.

Ante esta situación, mencionaron que desconocen los acuerdos y que por lo tanto pedirán el cambio de patronato, por lo que convocarán nuevamente a una asamblea para que se integre una nueva representación y deje sin efectos el reconocimiento de los dos existentes.

Al cierre de la edición, la escuela permanecía cerrada, además de que arribaron al lugar elementos de seguridad privada contratados por Riancho Rojas para que tengan a su cargo la vigilancia del inmueble, y sin que se precisara si este viernes habrá nuevamente clases en este plantel.

 

Vistas: 7799