*
Martes, 23 de Abril de 2024

Impartirá alpinista Fátima del Ángel conferencia en Tehuacán

La visita es por invitación del “Movimiento Juvenil Universitario” integrado por jóvenes.
Domingo, 8 de Diciembre de 2013 17:33

Tehuacán, Pue.- El grupo “Movimiento Juvenil Universitario” integrado por jóvenes de diversas instituciones de la ciudad, lanzaron la convocatoria para participar en la conferencia “Mis Huellas sobre el hielo y la arena” que ofrecerá la alpinista Fátima del Ángel Palacios.

El Movimiento informó que Fátima, la primera mujer en conquistar el Polo Norte y la única mexicana que ha conquistado las montañas más altas del mundo, además de haber portado la antorcha de los Juegos Olímpicos Londres 2012, estará en la ciudad el próximo10 de diciembre.

Los jóvenes que integran este reciente, Movimiento tienen como objetivo que los jóvenes se motiven y sigan adelante en sus proyectos.

Entre las diversas actividades que realizará la alpinista se encuentra una caminata desde el monumento a la identidad al centro comercial ubicado en la zona alta de la ciudad, en donde ofrecerá a los ciudadanos de Tehuacán una firma de autógrafos.

No obstante, el 11 estará en un preescolar ubicado en la colonia México, y en punto de las 11:00 horas se trasladará al auditorio de la secundaria Jorge L. Tamayo para ofrecer la conferencia, con acceso libre.

Los integrantes de este grupo juvenil que organiza el evento, informaron que también se desarrollarán otras actividades deportivas que darán a conocer en próximas fechas, e invitaron a los interesados en acudir al evento.

Es importante mencionar que la mexicana Fátima del Angel Palacios se convirtió en la primera mujer latinoamericana en alcanzar la latitud 90 grados del Polo Norte, tras una travesía en esquí desde una base científica rusa.

Después de una larga carrera de lucha que comenzó con un sueño, con el esfuerzo de buscar día a día tal anhelo, el 8 de abril, siendo las 2:45 p.m. pudo poner su pie en la latitud 90 grados Norte.

Después de entrenar durante tres años, la deportista inició dicha travesía con escalas en España, Dinamarca, Noruega y Svalvar, isla al norte de Noruega, en donde se encuentra la mayor reserva de osos polares en el mundo, hasta llegar a una base científica rusa.

En dicho lugar, ubicado en el meridiano 89 grados, un grupo de cinco expedicionarios, el español José Manuel Naranjo, tres rusos y Del Ángel como única mujer, comenzaron el recorrido de 120 kilómetros con temperaturas de entre 15 y 45 grados bajo cero.

Vistas: 2676