*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Anuncia RMV instalación de arcos de seguridad en carreteras poblanas

Se colocarían en la México-Puebla, la carretera a Veracruz, la zona de Guerrero y otro en Tehuacán o Esperanza.
Martes, 10 de Diciembre de 2013 18:10
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- El gobierno del estado invertirá 100 millones de pesos en la colocación de cuatro arcos de seguridad en tramos carreteros de demarcaciones que se encuentran limítrofes a Puebla, anunció este martes el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, durante una gira realizada por este municipio.

Inaugura RMV millonarias obras deportivas y culturales en TehuacánPor asignación directa entregarán alberca semiolímpica de TehuacánIndicó que este proyecto ya fue presentado para su análisis a Óscar Naranjo, ex secretario de Seguridad Pública de Colombia y actual asesor en esta materia en la entidad, durante la reunión que tuvieron este mismo día.

Explicó que durante el 2014, entre las acciones para  reforzar los trabajos y  mantener a Puebla como un estado seguro, realizarán la adquisición de software, por lo que el costo global del plan ascenderá a 25 millones de pesos.

Ante representantes de medios de comunicación, señaló que los puntos en donde contemplan instalar estos dispositivos de seguridad son el acceso de la carretera México-Puebla, así como del estado de Veracruz, los límites con Guerrero y en la zona Tehuacán o Esperanza.

Los arcos contarían con cámara de video vigilancia, detectores de armas de fuego, lectores de placas de automóviles, además de que estaría conectados a un centro de operaciones en donde se verificarán si las unidades que ingresan al estado se tratan de vehículos con reporte de robo.

El mandatario poblano indicó que este tipo de sistema actualmente lo tiene el estado de Zacatecas  y le ha funcionado favorablemente, por lo que ahora se intenta instalar en Puebla, pero con un propio modelo.

Comentó que una de las recomendaciones hechas por el asesor de seguridad es embonar los sistemas que tiene el ayuntamiento de Puebla con las diferentes dependencias del estado y la federación para que puedan compartir información en tiempo real.

Asimismo, dijo que Naranjo recomendó certificar procesos en materia de seguridad pública, por lo que su gobierno buscará la referente a denuncias, para que cuando un ciudadano presente una queja, con IS0 9000 se pueda corroborar que el ciudadano recibió el trato y la atención que marca la normatividad.

Adelantó que con el fin de proporcionar un mayor nivel de atención ciudadana, estudian la posibilidad de que un día a la semana, el procurador, el secretario General de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública, el responsable del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y el responsable del Consejo Estatal de Seguridad, puedan atender a la gente de manera abierta, escuchar necesidades y darle seguimiento puntual a sus comentarios.

Moreno Valle también mencionó que analizando utilizar la tecnología para tener mayor acercamiento con la ciudadanía, por lo que buscarán incursionar en las redes sociales como Twitter o Facebook para tener un acceso a los funcionarios de primer nivel.

Vistas: 2768