*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Pelea PRD por recuperar tercera diputación para Tehuacán

Apela por distribución de plurinominales y espera resolutivo del TEPJF para el próximo 14 de enero.
Jueves, 26 de Diciembre de 2013 15:29
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto tras las modificaciones que realizó el Instituto Electoral del Estado respecto a la distribución de las diputaciones por representación proporcional y que dejaron fuera de estas a Rubén Huitrón Esquivel.

Pierde Tehuacán uno de tres diputados con reasignación de plurisCapacitan a ediles y diputados electos del PRDAmbrosio Linares Amayo, coordinador del PRD en esta ciudad, manifestó que tras este recurso esperan tener un resultado positivo el próximo 14 de enero cuando el tribunal emita la resolución a la apelación que presentaron.

Cabe destacar que el reacomodo que se realizó y en donde perdiera la asignación Huitrón Esquivel como diputado plurinominal por primera minoría, se debe a que se realizó un reajuste ante la orden que emitió el TEPJF al IEE, al revocar el triunfo de Julián Rendón Tapia de la coalición Puebla Unida en el distrito 16 de la capital y se lo entregara a Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Enfatizó que confían en que el recurso que presentaron de resultado al favor del PRD, además de que se den verdaderos argumentos del por qué las autoridades electorales dieron la diputación plurinominal a Giorgana Jiménez.

Manifestó que este instituto político aún no está vencido y esperan tener este 14 de enero una respuesta favorable en donde este distrito de Tehuacán, pueda tener  nuevamente a tres representantes en la Cámara de Diputados Local.

Vistas: 2487