*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Pierden validez credenciales del IFE con terminación 09 y 12

A partir de este 1 de enero, los plástico sin renovar no serán tomados en cuenta para trámites oficiales.
Martes, 31 de Diciembre de 2013 13:36

Tehuacán, Pue.- A partir del 1 de enero de 2014, las credenciales de elector con terminaciones 09 y 12 dejarán de tener validez en todo el país, de acuerdo con lo informado desde hace algunos meses por parte del Instituto Federal Electoral.

Por ello, las oficinas distritales en la región de Tehuacán, trabajan 12 horas corridas, a partir de las ocho de la mañana, de acuerdo con el vocal ejecutivo del instituto, Leonardo Méndez Márquez.

Tan sólo en el distrito electoral de Tehuacán, 26 mil personas deberán renovar su credencial de elector. En dicho distrito, el padrón electoral está conformado por 262 mil 962 ciudadanos; 121 mil 947 corresponden al género masculino y 141 mil 15 son mujeres.

Las personas que debieron renovar esta credencial en este distrito, son de los municipios: Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez y Tehuacán.

Quienes no renovaron su credencial de elector, no sólo tendrán el problema de carecer de esa identificación oficial para la mayoría de los trámites que se realizan en dependencias gubernamentales, sino además serán borrados de la lista nominal, por lo que no tendrán derecho para votar en las próximas elecciones.

Vistas: 3580