*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Explota bomba en Texmelucan; hay un policía auxiliar muerto

Los hechos ocurrieron en un domicilio del fraccionamiento Estrella de la colonia Ojo de Agua, cuando acudió a un llamado de auxilio.
Lunes, 6 de Enero de 2014 19:32
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Un policía auxiliar muerto dejó el estallido de un artefacto la tarde de este lunes en el fraccionamiento Estrella, de la colonia Ojo de Agua, de este municipio, cuando acudió a prestar sus servicios ante una llamada de emergencia.

Paquete explosivo que mató a policía iba dirigido a prestamistaEncuentran a un hombre muerto en la colonia Granjas de Oriente de Tehuacán Exigen destitución de policías de Texmelucan por detención arbitrariaLos hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando Cristian Brandon Hernández Arroyo, de 20 años de edad, arribó al domicilio ubicado en la calle Álvaro Obregón número 47 y recogió un paquete; sin embargo, cuando lo transportaba hacia su patrulla se escuchó una fuerte explosión que lo lanzó a una distancia de 10 metros, provocándole la muerte en el sitio.

Griselda Miranda informó que a las 16:30 horas recibió un paquete en su domicilio, pero luego de varios minutos se percató que se trataba de una bomba, por lo que solicitó el apoyo de la policía auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, motivo por el que acudió Hernández Arroyo.

Tras la explosión, acudieron a esta colonia elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Cruz Roja, a bordo de las unidades 303, 307 y 308, Suma 01, Alfa 18, así como Bomberos y el Ministerio Público de San Martín Texmelucan para realizar el levantamiento del cadáver.

Asimismo acudió el director de la Policía Estatal y Juan Luis Galán Ruiz, director de la Policía Ministerial del Estado.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes entregaron el artefacto en este domicilio y las intenciones que los llevaron al lugar.

La procuraduría a cargo de las investigaciones

Tras concluir las primeras indagatorias y el levantamiento de cadáver del policía que perdió la vida, Juan Luis Galán Ruiz, director de la Policía Ministerial detalló que hasta el momento se desconocen las características del artefacto.

Adelantó además que serán peritos de la Procuraduría del Estado de la Zona sur quienes se hagan cargo de las investigaciones para dar con los responsables de este hecho. Finalmente descartó que pudiera tratarse de un acto terrorista.

Cabe hacer mención que en lugar donde se registró la explosión familiares Cristian Brandon Hernández Arroyo, solicitaron al gobierno del estado y al municipal hacer una investigación a detalle sobre lo ocurrido, tomando en cuenta que el uniformado carecía de prestaciones y un sueldo digno.

Vistas: 17442