Zaragoza, Pue.- Desde el jueves dejaron de pasar los camiones recolectores de basura, por lo que la población decidió sacar sus desechos y llevarla hasta la explanada municipal y la casa del alcalde, Oscar Tabales Contreras, pero de inmediato contrató un camión de volteo para que retiraran las bolsas que bloqueaban las puertas de su consultorio y su cochera.
A marchas forzadas trabaja el servicio de limpia en TeziutlánEnviarán basura de Xicotepec a Venustiano Carranza para cerrar El ZoquitalLa molestia siguió creciendo entre los vecinos ya que el edil únicamente se preocupó por él y llamaron a todo el pueblo, para que continuara depositando la basura en el mismo lugar.
Fue hasta este martes –cinco días después- que el presidente contrató más unidades para limpiar el centro y las principales calles de la ciudad; aun así, colonias como El Pilar y El Saltillo continúan sin recibir el servicio.
Entrevistado al respecto, Florentino Salazar Bonilla, regidor de gobernación de este municipio, explicó que la suspensión fue provocada por un adeudo de combustible que mantiene el Ayuntamiento, por lo que desde el pasado miércoles fueron detenidos dos camiones recolectores de desechos.
Pese a que el municipio cuenta con una unidad más, ésta se encuentra en un taller de la colonia Morelos y no han podido pagar su reparación.
El funcionario explicó que ha platicado con el personal de limpia y están molestos porque la administración también les adeuda los últimos dos años de horas extras y se ha negado a pagarles; además este fin de año, solamente se les dieron 15 días de aguinaldo.
Salazar Bonilla reconoció la importancia de resolver este problema, ya que es un foco de infección y podría generar otro tipo de problemas.
Cómo regidor, dijo, él no puede intervenir ya que fue desconocido por el presidente municipal e incluso no percibe salario, situación que aún está en proceso de investigación ante instancias correspondientes, concluyó.
Vistas: 6201