Huauchinango, Pue.- El coordinador de Capacitación y Socorro de la Cruz Roja de Huauchinango, Fradi Ibarra Quiroz, murió tras la volcadura de la ambulancia en que viajaba, luego de haber trasladado a un enfermo a la ciudad de Puebla.
Fallece en el hospital un menor al que le cayó en la cabeza un polínCae rama sobre unidad de Cruz Roja en la federal México-PueblaIbarra Quiroz manejaba el carro de socorro marcado con el número 163, cuando a las 06:20 de la mañana de este jueves sufrió un accidente en la comunidad de San Marcos Contla, municipio de Papalotla, en el estado de Tlaxcala, al volcarse en la carretera federal 121.
De acuerdo con las versiones oficiales de la Delegación Estatal de Puebla de la Cruz Roja, “el percance se generó cuando la ambulancia iba de regreso a Huauchinango procedente de un traslado” realizado al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla (ISSSTEP).
Según la dependencia estatal “todas las unidades pertenecientes a Cruz Roja del Estado de Puebla cuentan con sus documentos en regla y están ampliamente aseguradas” y se destacó que en la ambulancia volcada únicamente venía el conductor, quien luego de ser atendido y trasladado al hospital de la Beneficencia Española, lamentablemente perdió la vida.
Según otros datos extraoficiales, proporcionados por la familia del hoy occiso, “la lesión que presentaba estaba en una de sus piernas” y había quedado atrapado entre los fierros de la ambulancia, mientras que por otra parte se aseguró que el socorrista “se habría fracturado el fémur y desde el momento del accidente estuvo inconsciente”.
Fredy Ibarra, Técnico en Urgencias Médicas, se desempeñó como periodista en algunos medios electrónicos y escritos de la región a finales de la década de los años 90. Más tarde ingresó como voluntario a la institución socorrista hasta llegar a ser pieza clave en el funcionamiento de la Cruz Roja Delegación Huauchinango, donde fue nombrado coordinador de Capacitación y Socorro.
Entre sus últimas actividades estuvo la capacitación hasta sus prácticas de 55 estudiantes de la carrera técnica que impartió la institución en su modalidad de Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas, unidad Huauchinango, terminando el curso en el mes de septiembre del año pasado.
Una de sus últimas declaraciones a este medio de comunicación fue que “la gente es apática a este tipo de capacitaciones, porque pensamos que es un aspecto no necesario o importante. Nosotros pensamos que no es así, y los que terminaron el curso son profesionistas y padres de familia que tienen interés en ayudar a la comunidad”, expresó.
Vistas: 13721