*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Un muerto y un lesionado por choque en la autopista Tlaxcala-Texmelucan

En el percance se vieron involucrados dos tráileres y un auto compacto que terminó deshecho.
Martes, 21 de Enero de 2014 18:12
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Una persona muerta y otra más lesionada fue el saldo de un accidente en la autopista Tlaxcala-Texmelucan, donde se vieron involucradas tres unidades, una de las cueles quedó completamente desecha.

Al filo de las 16:00 horas, automovilistas que circulaban sobre la autopista reportaron vía 066 que a la altura de la comunidad de La Trinidad Tenexyecac, perteneciente al municipio de Panotla, Tlaxcala, se había registrado un fuerte accidente en el kilómetro 15+900, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia.

Al lugar del percance arribaron paramédicos de Tlaxcala y de la Cruz Roja de Texmelucan, bordo de las unidades 03 y 308 a cargo de Juan García y Rafael Fragoso, quienes confirmaron que al interior de un vehículo tipo Tsuru color plata con placas de circulación XVK-68-95 del estado de Tlaxcala, se encontraban  dos hombres, uno de los cuales ya no presentaba signos vitales y fue identificado con el nombre de Francisco Javier López Rodríguez, originario de Ixtacuixtla.

Minutos después, lograron liberar de los hierros retorcidos a Jesús Sánchez de 36 años, quien fue trasladado por la unidad de la Cruz Ámbar 040 a cargo de Isaac Hernández Zapata, al Hospital General de la ciudad de Tlaxcala, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Testigos de los hechos comentaron que el percance ocurrió luego de que un camión rabón Freightliner, color azul, con placas XA-31-247 del estado de Tlaxcala, cuyo chofer se dio a  la fuga, se impactó contra un tractocamión marca Kenworth, color rojo, con placas XA-547-WG3, propiedad de la empresa "Transportes en General" de Chignahuapan, Puebla, el cual estaba estacionado sobre el acotamiento.

Tras el choque entre los dos camiones, sobrevino el impacto del vehiculó Tsuru que se presume circulaba a exceso de velocidad, mismo que quedó completamente destruido sobre la cinta asfáltica, la cual además quedó cubierta por desperdicios de asfalto y tepetate.

Derivado del percance, esta vía de comunicación se vio severamente afectada obligando a las autoridades a realizar varios cortes de circulación con sentido a la ciudad de Texmelucan, lo que generó largas filas de automovilistas que estuvieron varados por alrededor de una hora, tiempo que tomó el retiro de las unidades involucradas.

Cabe hacer mencionó que la zona del accidente fue acordonada por  personal del área de Protección Civil del municipio de Panotla a cargo de Rafael Hernández Carro y elementos de la Policía Federal.

Vistas: 12452