*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Critica Senadora soberbia de EE.UU. por ejecución de Edgar Tamayo

Dolores Padierna visita Texmelucan y lamenta la impotencia del Estado mexicano para defender a connacionales.
Jueves, 23 de Enero de 2014 17:01
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante su visita por Texmelucan con motivo del 40 aniversario de la fundación del Circulo de Organizaciones Populares, la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Dolores Padierna, lamentó que el gobierno Mexicano no pueda evitar la ejecución de Edgar Tamayo, a quien dijo le fueron violados sus derechos tras ser arrestado y condenado a la pena máxima en el estado de Texas, por la muerte de un policía.

Cumple el COP 40 años y se convierte en una organización nacionalAnuncia COP campaña de descuentos en el tianguis de TexmelucanLa senadora  dijo que esta acción demuestra la soberbia y la prepotencia con la que actúa el gobierno de Estados Unidos, contra muchas personas sujetas a procesos penales. Señaló que las autoridades judiciales de EE.UU., violan el artículo 5 y el 36 de la convención de Viena, sobre relaciones consulares, la cual fue firmada por México en 1968 y fue suscrita por Estados Unidos en 1969.

La también economista y fundadora del PRD, dijo que Estados Unidos “no es amigo de México, no es un socio comercial, allá nuestros compatriotas son perseguidos, son criminalizados y  son asesinados”, asentó.

Mencionó que el estado Mexicano está obligado a defender a los connacionales para actuar a tiempo y ponerse firme en hacer valer las leyes internacionales y obligar al gobierno de EE.UU. a respetarlas; sin embargo, sostuvo que desafortunadamente en México se tiene un Estado débil y abyecto ante el gobierno Norteamericano.

Durante su intervención criticó además la participación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde –dijo- fue a presumir y decir mentiras, a pesar de la situación tan delicadas que vive  México.

Padierna Luna refirió que en aquellos foros deben exponerse los temas globales, y México debe defender los derechos de los mexicanos; sin embargo, el presidente acudió únicamente a codearse con los países más desarrollados, dejando al país en una ola de delincuencia y violencia, con una economía estancada y con una pobreza en su máxima expresión.

La legisladora acusó que el primer mandatario recurrió a un discurso falso, ya que no puede dar desarrollo y progreso; el cual dista mucho de la realidad y que únicamente es palpable para el presidente y unos cuantos magnates mexicanos, mientras el resto de la población vive en una situación de verdadera emergencia en temas como la seguridad y la pobreza.

Vistas: 2283