*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Ofrece Tehuacán descuento del 25 % en pago de predial

Además el Oosapat ofrece 10 % a población en general y 20 % a personas de la tercera edad.
Viernes, 24 de Enero de 2014 16:48
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- El gobierno municipal de Tehuacán invitó a aprovechar el 25 por ciento en el pago del impuesto predial durante el mes de enero, por lo que puso a disposición de la ciudadanía cajas de pago en diferentes puntos de la ciudad.

Para las personas que viven al Poniente, podrán realizar su pago en la caja de Tránsito Municipal, la cual cuenta con un horario muy amplio: de 9 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a sábado.

Los Tehuacaneros que habitan en el Oriente de la Ciudad, tienen a la mano las cajas en Calle 9 Norte esquina con Avenida Independencia Oriente.

Por último, se encuentran disponibles, como todos los años, las cajas en el palacio municipal en donde se facilita el pago a personas de la tercera edad o discapacitados. El horario de estas cajas es de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Realice su evaluó catastral

A fin de que la ciudadanía pueda efectuar el pago de su predial un requisito es el avaluó catastral, que consiste en la determinación del valor de los predios, obtenidos mediante una investigación y análisis estadístico.

La Dirección de Información Geográfica y Catastro realiza este trámite, ya que el no tenerlo o si se encuentra vencido implica un incremento sobre el impuesto predial. Por lo que invitó a las personas a que hayan realizado el catastro en el 2012 a renovar este avalúo ya que dicho trámite tienen una vigencia de 2 años.

Los requisitos para realizar este trámite son los siguientes: Escritura o documento legal que acredite la propiedad, boleta predial, croquis de localización y de construcción, mismos que pueden ser a mano, credencial de elector del propietario, credencial de elector de quien tramita y/o acta de defunción en caso que el propietario del inmueble sea finado. De estos documentos se deben presentar en copias.

Cabe señalar que el avaluó catastral se puede tramitar durante todo el año y es  gratuito.

Descuentos en Oosapat

El director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), Raúl Arandia Jiménez, informó que ofrece un descuento del 10 por ciento en el pago de este servicio.

Durante este mes de enero se aplicará el 10 por ciento de descuento a los ciudadanos en general y 20 por ciento a personas de la tercera edad que acudan a realizar el pago, en las oficinas del OOSAPAT, Avenida Independencia Poniente No. 112 Colonia Centro, en un horario de atención 8 de la mañana a 7 de la noche.

El Gobierno Municipal de Tehuacán está comprometido con los ciudadanos, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad y las Juntas Auxiliares, por ello busca que su economía no se vea tan afectada con los pagos que tienen que realizar.

Vistas: 8254