*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Ocho días llevan durmiendo afuera de escuelas públicas

El próximo martes 4 de febrero inicia el periodo de preinscripciones para nuevo ingreso.
Domingo, 2 de Febrero de 2014 18:15

Teziutlán, Pue.- Con la finalidad de apartar un lugar para sus hijos en escuelas céntricas de esta ciudad, algunos padres de familia pernoctan desde hace ocho días afuera de las instalaciones del plantel, aunque el periodo de preinscripciones inicia hasta el próximo 4 de febrero. 

La escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla es una de las pocas instituciones en la que los padres llevan alrededor de una semana esperando día y noche, a fin de  asegurar una ficha de preinscripción. 

Otras de las instituciones con mayor demanda es la Federal Antonio Audirac, así como el Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho; sin embargo, es siempre la Miguel Hidalgo la que tiene mayor demanda para el nivel primaria.

A decir de los padres de familia, en esta ocasión las fichas se redujeron a solo 20, por lo que hasta este domingo los padres que han permanecido a las afueras de la institución ya suman 16. 

“Desde el martes de la semana pasada estamos aquí porque sólo van a entregar de 18 a 20 fichas, que son los lugares que estamos apartando para que el día martes nos entreguen la ficha; y mientras, pues estamos aquí esperando y pasando aquí fríos y durmiendo para conseguir un lugar”, declaró Alma Ivette Álvarez Tirado, madre de familia.

Los padres de familia que permanecen afuera de las escuelas toman café y se cubren con cobijas para contrarrestar el frío de la madrugada.

Algunos otros padres de familia señalaron que esta institución es la mejor opción para que sus hijos estudien, pues además de ser una escuela con alta calidad académica es la más cercana a sus domicilios, sobre todo para aquellas familias en las que ambos padres trabajan.

“Para nosotros nos toca cerquita porque vivimos en el centro y pues la finalidad es estar más cerca, así podemos ver a nuestros hijos y pasar por ellos cuando salimos a comer y ya cuando ellos puedan, pues solitos pueden llegar a casa sin correr mayor peligro, además de que siempre ha sido una buena escuela, con buena enseñanza”, indicó Hugo Rodríguez, otro padre de familia que lleva ocho días durmiendo a las afueras de la escuela Miguel Hidalgo.

Como cada año,  las autoridades educativas garantizan un lugar a todos los niños de nuevo ingreso a preescolar y primaria; sin embargo, por las necesidades económicas, de espacio y tiempo, la mayoría de los padres de familia buscan una oportunidad en las escuelas céntricas. 

Vistas: 4701