*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Reciben capacitación presidentas del DIF de los 217 municipios

Reunidas en el centro vacacional de Metepec, se comprometieron a trabajar sin distingo de partidos.
Miércoles, 5 de Febrero de 2014 15:43

Atlixco, Pue.- Las 217 presidentas del SEDIF recibieron este miércoles capacitación de cómo trabajar en esta área y así conocer a fondo las oportunidades para apoyar a los habitantes de sus municipios a partir del próximo 15 de febrero.

Reunidas en el centro vacacional de Metepec, la presidenta estatal del DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, mencionó que deben trabajar sin distingos partidistas, ya que una vez tomado el cargo es de vital importancia trabajar para aquellos que son más vulnerables como niños, mujeres, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

Agregó que espera que conozcan las funciones, los departamentos y las áreas con las que van a trabajar para que realmente se consigan apoyos y que no sea la ignorancia la que evite el crecimiento de los municipios.

Y es que en muchas administraciones que concluyen sus gestiones este mes no alcanzaron las metas planteadas, debido a la falta de interés de las presidentas municipales, por lo que les pidió compromiso con la ciudadanía.

Por su parte Marina Martiñón Candia, madre del presidente electo de Tepeojuma, Gustavo Sánchez Martiñón, mencionó que en su municipio hizo y hace falta mucho trabajo, pues su gente así lo expresa y se palpa que no hay ni fuentes de empleo, por lo que se van en busca del Sueño Americano, pero también ahora viven la problemática de tener que regresar ante la falta de oportunidades en el país vecino.

“Toda esa problemática social que deja la migración y la falta de apoyos es lo que origina la pobreza y el abandono y nosotros estaremos ahí muy pendientes en apoyar a toda esa gente”, afirmó.

Así mismo, Elvia María de Galeazzi, esposa del presidente electo José Luis Galeazzi Berra, mencionó que en Atlixco hace falta la ampliación del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI), ya que debido a la gran presencia poblacional es insuficiente, por lo que se dedicarán a ampliar o crear uno nuevo para atender a toda la gente que lo necesita.

María del Carmen Lezama de Madero, esposa del edil electo de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, agregó que aunque el municipio ya cuentan con una guardería, será esta administración la que la dirija y atienda, ya que hay muchos niños de madres  trabajadoras y solteras que así lo requieren.

Todas las presidentas coincidieron en que es importante este curso para conocer a fondo lo que tienen que hacer para obtener apoyos como despensas y aparatos ortopédicos, entre otros.

Vistas: 2544