La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Banobras firmaron un convenio de colaboración para atender las necesidades de infraestructura en los municipios de la entidad.
Da Banobras luz verde a municipios de Puebla para solicitar créditosEl presidente de la CMIC, Alberto Ramírez y Ramírez, destacó que los empresarios del ramo no sólo buscan ir por un contrato de obra y nada más, sino que ahora el objetivo es que en las acciones que se ejecuten haya verdaderos beneficios para los habitantes de los diferentes municipios.
Argumentó que "uno de los alcances de este convenio es la participación activa de los empresarios de la construcción en talleres de capacitación para que de esta manera se tenga una oferta efectiva que atienda y pueda dar solución a las carencias que se tienen".
En tanto, el titular de la delegación en Puebla de Banobras, Julio César Mier Velasco, destacó que como banca del federalismo ayudan a los municipios al fortalecimiento de sus finanzas, a fin de que, con base en la obtención de recursos, se elimine el círculo vicioso en el cual ante la falta de dinero en las arcas se justifique la no ejecución de obras.
"Aprovechando este convenio nos podemos vincular con los empresarios quienes a veces no tienen un capital para acceder a las obras para poder concursarlas, por ello nosotros les ofrecemos la garantía de calificación Triple A, a fin de que con esto puedan participar en los procesos de licitación", destacó el delegado.
Asimismo, refirió que el próximo 20 de febrero se proporcionará un taller en el cual se les proporcionarán las herramientas necesarias para que sepan sobre las garantías y financiamientos por medio de los PPS.
Agregó que el seminario será impartido por funcionarios de Banobras de las oficinas centrales, a fin de que los proyectos en los que se trabaje puedan ser viables y no solamente se queden en el papel.
Vistas: 2985