*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Llama obispo de Tehuacán a paz y orden en cambio de gobiernos

“Se debe ser ciudadanos corresponsables con las autoridades que inician su periodo de ayuntamiento”, señala.
Sábado, 15 de Febrero de 2014 15:13
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- El obispo de la diócesis de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, hizo un llamado a los ciudadanos a que mantengan la paz y permitan que los protocolos de toma de protesta, así como el cambio de autoridades locales se den en orden.

Vigilará Ejército cambio de gobiernos en la región de TehuacánExpresó que a través de los medios de comunicación está enterado de que algunos municipios existen problemas para el inicio de actividades de los ayuntamientos entrantes, así como que en otros más no hay ninguna situación que comprometa el cambio de estafeta, es por eso que está haciendo un llamado a la ciudadanía para que actúen con una actitud pacífica.

Recalcó que los pobladores deben de basarse en el sentido democrático de que ya hubo votaciones y que sus sufragios contaron, “sí hubiera habido problemas en la objetividad de los resultados, ya hubo tiempo para haberlo definido”, dijo.

Aguilar Martínez subrayó que en estos momentos los ciudadanos deben tener una actitud participativa en recibir a las nuevas autoridades que van a iniciar su gestión, ya que aun cuando se votó por determinada persona, ahora se trata de que se acepte a quienes la ciudadanía eligió por mayoría de votos emitidos en la jornada electoral del año pasado.

“Se debe ser ciudadanos corresponsables con las autoridades que inician su periodo de ayuntamiento, sumándose al trabajo que cada uno desarrollarán en sus poblaciones, sin dejar de lado una actitud sanamente critica de apoyo y respaldo así como de saber juzgar si no están haciendo bien su trabajo”, concluyó.

Vistas: 2423