*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Rebasados Centros de Salud por aplicación del Seguro Popular

Funcionaria federal señala escasa infraestructura y poco personal médico para brindar servicios.
Jueves, 6 de Marzo de 2014 17:56

Tehuacán, Pue.- La encargada de los proyectos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la Región, Sonia Cortés Reyes, señaló que actualmente los Centros de Salud ya fueron rebasados por la demanda de servicios, ante la limitada infraestructura y cantidad de personal.

Refirió que el que está ubicado en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, el cual se construyó aproximadamente hace 13 años, ha sido completamente rebasado dado que en aquel entonces eran otras características poblacionales.

“Es muy probable que este centro de salud se tenga que ampliar en muy breve plazo y por supuesto, que no dudo que haya quejas por la sobre demanda de servicios”, reconoció.

La funcionaria explicó que la mayor parte de los Centros de Salud han visto desplazada su capacidad por la llegada del Seguro Popular, ya que se tiene que dar atención a más derechohabientes que no tenían acceso a los servicios.

Detalló que el 85 por ciento de los problemas de salud se deberían de atender en este tipo de unidades, el 12 por ciento en hospitales de segundo nivel y solamente de un 3 al 5 por ciento en el Hospital General, el cual también se encuentra saturado por la alta calidad en la atención.

Dijo que ante esta situación solicitaron ya más centros de Salud que servirán para ir desahogando tanto al Hospital General como a los demás centros.

Cortés Reyes indicó muchas de las quejas son más por falta de información de los pacientes y familiares, por lo que invitó a presentar sus quejas por escrito, ya que siempre estarán atentos a este tipo de denuncias para tener una mejor retroalimentación y mejorar la calidad en el servicio.

Vistas: 2001