*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Reporta alcalde saldo blanco en Carnaval de San Pedro Cholula

Destaca que este es el primer carnaval en el que no se registran accidentes ni lesionados, gracias a los acuerdos con las cuadrillas.
Lunes, 10 de Marzo de 2014 12:54

San Pedro Cholula, Pue.- Sin accidentes fatales, ni lesionados de gravedad, tanto por parte de carnavaleros como de la ciudadanía en general, transcurrió el Carnaval de San Pedro Cholula en  su edición 2014, dio a conocer este lunes el presidente municipal José Juan Espinosa Torres.

Con saldo blanco concluye el Carnaval de Cholula 2014Con medidas de seguridad realizan el Carnaval de CholulaEl alcalde de la demarcación se mostró satisfecho ante el saldo blanco durante dicha tradición, situación conseguida por primera vez en la historia de la misma, gracias al diálogo entre las autoridades del ayuntamiento y los generales de los batallones que participaron en el acto.

"Afortunadamente en San Pedro Cholula no sucedió ningún hecho fatal como el que ha sucedido en otros carnavales, ni siquiera accidentes menores que hubieran necesitado de la hospitalización de algún carnavalero o ciudadano", aseveró.

Mencionó que el Carnaval de San Pedro Cholula 2014 contó con la participación de 13 batallones, que en total sumaron 4 mil carnavaleros, de los cuales, solamente 100 tuvieron autorización para la detonación de mosquetones, atractivos con los que el municipio registró una afluencia de 6 mil visitantes.

En ese sentido, Espinosa Torres precisó que resguardaron la integridad de participantes y asistentes gracias al trabajo de 57 miembros del Ejército Mexicano, 54 policías estatales, 174 elementos de seguridad pública municipal que incluyeron además vialidad y protección civil, 10 policías intermunicipales provenientes de San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan, dando un total de 295 elementos.

Aunado a esto, se dispuso de 14 unidades de apoyo en emergencias, 3 carros tanque pipa, 4 unidades ligeras, 8 ambulancias de protección civil de San Pedro y San Andrés, 066, SUMA, Cruz Roja.

Precisó que gracias al trabajo de los efectivos de seguridad, se logró detener el ingreso de aproximadamente 400 carnavaleros de Huejotzingo que quisieron participar en el evento pero que no tenían autorización, además del aseguramiento de 7 mosquetones de doble cañón, 2 armas cortas y 40 botellas de alcohol.

Finalmente, al respecto de los carnavales que tendrán lugar en algunas de las 13 juntas auxiliares que conforman las entidad administrativa, afirmó que dichos eventos no cuentan con autorización del ayuntamiento para la detonación de mosquetones con pólvora, por lo que supervisarán de forma constante que no haya irregularidades.

Vistas: 2353