*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Hay total respeto a las áreas verdes en mi administración: José Juan Espinosa

Dialoga presidente con vecinos inconformes sobre la construcción de casas en Metamex.
Martes, 11 de Marzo de 2014 16:12
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, actuará, respetará y hará respetar la ley, aseveró el presidente municipal José Juan Espinosa quien garantizó que en su administración no será talado ningún árbol sin permiso, además de que vigilará el correcto uso de la donación de áreas verdes en el inmueble de 10 hectáreas en donde se proyecta construir casas, terreno en el que antes se encontraba la empresa Metamex.

Paciencia pide edil de San Pedro para la recolección de basuraRescinde San Pedro Cholula contrato a empresa recolectora de basuraAclaró que la desarrolladora inmobiliaria Speos Construcciones tiene todo lo que legalmente se requiere para trabajar en esa zona y que de las 10 hectáreas en donde pensaba edificar, sólo le fueron autorizadas la mitad y el resto continuará como uso industrial.

Tras reunirse con vecinos de la zona en cuestión y en donde se construirán cerca de 200 viviendas, el edil cholulteca indicó que tras ser un acto administrativo consumado, el gobierno tiene que respetar la ley ya que la empresa cumplió con todos los requerimientos.

José Juan Espinosa señaló que con el objetivo de reponer los árboles que ya fueron talados, este jueves acudirá a sembrar árboles de cinco metros de altura para subsanar el daño ambiental que realizaron funcionarios de la administración anterior.

Con documentos oficiales en mano, el edil cholulteca indicó que existe un permiso otorgado por la anterior administración para el desarrollo de viviendas así como el pago por 4.1 millones de pesos efectuado el 18 de abril de 2013, por lo que es responsabilidad de la pasada gestión el haber otorgado la licencia de uso de suelo.

Además, la Secretaría del Medio Ambiente, días previos al inicio del actual gobierno dio de manera positiva el estudio de impacto ambiental para cinco de las 10 hectáreas presentadas originalmente por estos empresarios desarrolladores, concretamente el 24 de enero de 2014.

“Mi administración, que es un Gobierno de Bien conoce la ley, respeta la ley. Estamos conscientes de nuestras limitaciones y en este sentido se tiene todo lo que legalmente se requiere para el desarrollo de las cinco hectáreas y el compromiso de mi gobierno es garantizar la donación de zonas verdes”.

Recalcó que en su gobierno no se permitirá la tala de árboles y resaltó que no se debe perder de vista que el desarrollo de esta zona creará empleos a cholultecas y atraerá más inversiones.

Estamos conscientes –agregó-, del reto que tenemos en materia ambiental, tampoco vamos a actuar de forma irregular impidiendo lo que en su momento a estos particulares se les ha aprobado por parte del gobierno municipal y la Secretaria de Medio Ambiente.

Ante los vecinos, José Juan Espinosa  pidió que estén conscientes que la zona en donde se va a construir es privada, que no es de dominio público ni mucho menos del gobierno.

“Comprendemos su preocupación pero deben estar conscientes que en aquellos inmuebles que son de propiedad privada, la autoridad debe respetar la ley y no por argumentos sin sustento vamos a actuar de manera ilegal”, concluyó.

Vistas: 2961