*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Presenta Tehuacán la edición XVIII de su Festival Internacional

Destaca la presentación de la orquesta de Pérez Prado, la Sinfónica Chimalhuacán y una muestra gastronómica.
Martes, 11 de Marzo de 2014 20:30

Tehuacán, Pue.- Con una inversión de un millón 300 mil de pesos, el municipio de Tehuacán anunció la cartelera para la edición XVIII del Festival Internacional del 16 al 23 de marzo, aunque las autoridades desconocen el número de visitantes y la derrama económica que dejará a la ciudad.

En conferencia de prensa, Bernardo Pozos Gutiérrez, regidor de Cultura destacó que se tienen importantes actividades programadas durante este Festival que pese a no tener artistas de talla Internacional, seguirá promoviéndose bajo ese concepto.

“El municipio invirtió pocos recursos para la realización de 40 actividades que se desarrollarán durante los 8 días de festival, en los dos diferentes espacios en los que participarán al menos artistas y artesanos”, refirió.

Destacó que durante este año las actividades del Festival Internacional se presentarán durante los 8 días, puesto que de esta manera se consolida como la segunda temporada del año en la que se puede contar con un mayor número de visitantes, esto al recordar que la mejor temporada para Tehuacán es durante las actividades gastronómicas por la elaboración del Mole de Caderas.

Cabe mencionar que todas las actividades que se tienen debidamente programadas son gratuitas dentro de las cuales destaca la presentación de Paco Rentería y la orquesta de Pérez Prado, así como la presentación de la Orquesta Sinfónica Chimalhuacán y una muestra de la gastronomía de la localidad.

Pozos Gutiérrez dijo que es un presupuesto muy austero, para el cierre de este festival se tendrá la presentación de un grupo musical ampliamente reconocido para que las personas puedan disfrutar de este.

Informó que se contará  con la participación del estado de Oaxaca, así como la presentación de una orquestad sinfónica, entre otros  atractivos culturales y artísticos.

Para la apertura del Festival el próximo 16 de Marzo se tendrá  un desfile étnico, donde también se contará con la participación de grupos de danza de Puebla y México, por las principales calles de la ciudad.

Vistas: 3868