*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Integran Comité Único de Pueblo Mágico de Cholula para promover turismo

El presidente municipal de San Pedro solicitó a los integrantes que promuevan las Juntas Auxiliares.
Martes, 18 de Marzo de 2014 18:08
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal José Juan Espinosa Torres tomó protesta este martes a los integrantes del Comité Único de Pueblo Mágico de Cholula, ante quienes aseveró que es necesario que el turismo vaya más allá de la cabecera municipal y llegue a las Juntas Auxiliares, por lo que les pidió que trabajen con total autonomía.

Acompañado de su homólogo de San Andrés Cholula Leoncio Paisano, Torres Espinosa resaltó la integración del Comité, el cual está conformado por ciudadanos que conocen la historia de Cholula y saben la importancia cultural, turística y arquitectónica que tiene el territorio cholulteca.

José Juan Espinosa llamó al Comité a generar propuestas para fomentar el turismo, no sólo en el polígono que conforma el Pueblo Mágico de Cholula, sino en la cabecera de cada municipio así como en las 13 Juntas Auxiliares que conforman San Pedro Cholula.

Cabe destacar que en la toma de protesta estuvo presente el subdirector del centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, Rafael Barquero quien resaltó la importancia de que tanto San Andrés como San Pedro Cholula se coordinen para lograr resultados favorables en materia turística, los cual se traducirá en una mayor derrama económica para este sector.

Por primera ocasión ninguno de los alcaldes municipales tiene un cargo en el Comité con el objetivo de dar mayor espacio a los ciudadanos y en ese sentido está presidido por Miguel Jiménez Galindo,

También integran el Comité Cristina Ruiz Rangel, Ragnar Fernández Moreno, Jean Paul Alcaraz, Mariana Covarrubias, Oscar Isauro López Romero, Cristina Blanca de Castillo, Verónica Nava Saavedra, Víctor Román Romero González, Judith Tiburcio, Javier Jiménez Jiménez, Carlos Cedillo Ortega, José Juan G. Ramírez Fierro, Mario Héctor Castillo Blanca, Sergio Papaqui, Alfredo Torra, Manuel Pérez Saavedra y Bárbara Lora.

Vistas: 3418