*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Exigen servicios básicos familias de cuatro colonias de Tehuacán

La presidenta municipal, Ernestina Fernández, se comprometió a iniciar las obras en 20 días.
Miércoles, 19 de Marzo de 2014 17:03

Tehuacán, Pue.- Unas 100 personas de tres colonias populares de Tehuacán demandaron la intervención del gobierno municipal para la introducción de servicios básicos como agua, drenaje, red de electrificación y banquetas en las colonias México Sur, 3 de Mayo, Puebla y 16 de Marzo.

Mujeres de bajos ingresos, en su mayoría, se presentaron la mañana de este miércoles en la segunda planta de palacio municipal, donde fueron atendidos por el síndico Miguel Ángel Romero Calderón y posteriormente por la presidente municipal Ernestina Fernández, quien se comprometió a que en 20 días iniciarán los trabajos de obra pública.

Una de las inconformes señaló que la manifestación se realizó debido a que las familias de esas zonas de la ciudad carecen de los servicios más elementales y que además, porque estos problemas datan desde hace más de diez años.

Ofelia Ortega, en representación de la colonia 3 de Mayo, recordó que el Congreso del Estado estableció una ley que hace referencia a no negar la introducción del agua a familias de bajos ingresos.

“Es el servicio más básico y entonces la presencia en el ayuntamiento es que se le apoye a esas familias con el vital líquido, pero también aprovechar que se intervenga para el desarrollo y mejorar  la condición en la que prevalecen las colonias”, insistió.

En este sentido la afectada urgió a la autoridad municipal para dar respuesta a las familias, pues justificó que corresponde al ayuntamiento otorgar obra pública básica.

Vistas: 2465