*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Autoriza Ayuntamiento arrancones en calles de Tehuacán

Se llevará a cabo este 23 de marzo de 9:00 a 15:00 horas en el Bulevar Socorro Romero.
Viernes, 21 de Marzo de 2014 19:07
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- La Dirección de Tránsito Tehuacán autorizó la realización de arrancones en vialidades de la ciudad, siempre y cuando sean eventos que cumplan con las disposiciones de seguridad  y lineamientos que emitió esta área tanto para los asistentes como para los conductores que participarán en esta actividad.

Se deslinda Ernestina de deudas que deje Lezama en TehuacánDescarta Ernestina Fernández asistencia de EPN a su toma de protestaLo anterior lo informó el director de esta corporación, Santiago Mendoza Tierra, quien señaló que luego de que un particular realizó una petición, se determinó dar la anuencia para que se lleven a cabo este tipo de eventos y de esta manera evitar que se sigan llevando arrancones de manera clandestina, que sólo ponen en riesgo la vida de los que participan.

Comentó que el artículo 75 del Reglamento de Tránsito Municipal señala que este tipo de prácticas se pueden llevar a cabo, siempre y cuando sean en lugares previamente determinados para ello, así como que se reúnan las condiciones y medidas de seguridad, con la autorización y supervisión de la autoridad de tránsito.

Mendoza Tierra puntualizó que el lugar que se ha autorizado para llevar a cabo este tipo de prácticas es el Bulevar Socorro Romero y los organizadores deberán cumplir con ciertos lineamientos para poder desarrollar los arrancones, entre los que se encuentran que deben de resguardar la zona, que los conductores antes de la carrera deberán someterse a una prueba de alcoholímetro, contar con licencia y que los vehículos participantes estén en buenas condiciones, entre otros.

Participantes de arrancones no son improvisados: Organizador

Ante las opiniones encontradas que  ha generado entre la ciudadanía,  el hecho de que se lleven a cabo arrancones en Tehuacán, por el riesgo de que pueda surgir alguna contingencia durante su realización, el organizador de este evento automotor, Walo Sierra, puntualizó que es un evento bien organizado y se cuenta con una seguridad y logística para evitar alguna eventualidad, tan es así que estarán participando corporaciones como protección civil y tránsito municipal, además de que se contará con ambulancias particulares durante el evento.

Señaló que luego de la autorización que dio la dirección de tránsito para la realización de los arrancones, el primer evento se llevará a cabo este domingo 23 de marzo de 9:00 a 15:00 horas en el Bulevar Socorro Romero.

Se han contratado vallas de protección, gradas y toda lo logística que se requiere para este tipo de espectáculos, dado que no es la primera vez que se llevan a cabo en la ciudad arrancones legales, ya que hace alrededor de cuatro años ya se habían presentado.

Mencionó que es importante que este tipo de actividades se dé de manera legal, porque hay muchos jóvenes que lo quieren hacer y de esta manera evitar que se den de manera clandestina.

Indicó que la vialidad que  se cerrará de manera parcial para este evento, cuenta con las condiciones necesarias para que los participantes que estarán puedan desembocar sus unidades a un cuarto de milla, los cuales se esperan que sean alrededor de 50.

Hay mucha expectativa de participar por parte de conductores no solo locales, sino de Oaxaca, Cuernavaca, Orizaba, México, entre otras  y aun cuando Tehuacán cuenta con un motodromo, en este espacio no se pueden llevar a cabo los arrancones, dado que no  tiene rectas, ni las instalaciones adecuadas.

Agregó que el evento se realizará con el apoyo de patrocinadores, sin embargo, no se venderán bebidas alcohólicas y se espera que sea un éxito, porque de ello depende de que se sigan llevando a cabo los arrancones de manera legal.

Mencionó que todos los participantes no son improvisados, dado que tienen experiencia en este tipo de eventos y cuentan con vehículos en condiciones mecánicas para hacerlo, sin embargo, los conductores al momento de inscribirse firmarán una responsiva para deslindar de cualquier situación tanto a las autoridades como a los organizadores.

Vistas: 5486