*
Domingo, 28 de Abril de 2024

El reordenamiento comercial es un clamor ciudadano: Edil de Texmelucan

Rafael Núñez deja en claro que pese a las protestas su gobierno pondrá orden a los comerciantes informales.
Lunes, 24 de Marzo de 2014 19:11
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras las manifestaciones y cierre de vialidades que efectuaron este fin de semana comerciantes ambulantes, autoridades municipales reiteraron que habrá reordenamiento comercial para reducir el comercio informal.

Toman ambulantes calles de Texmelucan tras enfrentamiento con policíasCanaco y Coparmex piden reducción del ambulantaje en TexmelucanEn rueda de prensa, Rafael Núñez Ramírez, fijó su postura asegurando que la respuesta de los comerciantes obedece a que sienten trastocados sus intereses, tomando en cuenta que han tomado las calles aprovechándose de gente de escasos recursos a quienes les venden o les rentan los espacios comerciales, hecho que sin duda está prohibido porque las calle no son de nadie.

Ante ello, dijo que se reunió con los líderes de comerciantes a quienes les informó que la Comuna estaba llevando a cabo un diagnóstico para conocer a fondo cuántos lugares estaban siendo ocupados. Pese a ello y a sabiendas de que el problema del ambulantaje es grave, los informales ocuparon 250 lugares más, hecho que no puede ser permitido, tomando en cuenta que la ciudadanía exige tener calles limpias y ordenadas.

Derivado de esto, dijo que en próximos días y tras concluir el diagnostico, el cual presenta un avance del 90 por ciento, el ayuntamiento habrá de dar a conocer las estrategias que permitan solucionar el problema del ambulantaje.

Sobre los bloqueos anunciados por los inconformes para este martes, Rafael Núñez Ramírez señaló que “ellos están en su derecho, pero también la ley dice que no se debe afectar los derechos de terceros. Nosotros estamos en espera de que recapaciten y no entorpezcan las vialidades. El costo social les va repercutir”, declaró.

Finalmente reiteró que habrá reordenamiento comercial porque es un clamor ciudadano; asimismo, el munícipe dejó en claro que durante los cierres efectuados en fin de semana, funcionarios municipales se dieron cita para intentar solucionar el tema, sin embargo, las autoridades no estarán a la disposición de los líderes cuando ellos así lo quieran.

Vistas: 2528