*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Credenciales del IFE continuarán vigentes pese a creación del INE

Juntas Distritales continuarán trabajando con todas actividades previamente a la creación del Instituto Nacional.
Domingo, 6 de Abril de 2014 18:36

Tehuacán, Pue.- Con la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), antes IFE, la Junta Distrital XV en Tehuacán no tendrá cambios en su estructura ni personal, reveló el titular del organismo, Leonardo Méndez Márquez.

Las credenciales para votar, aun cuando fueron rotuladas con el nombre del Instituto Federal Electoral seguirán vigentes pese a que el organismo haya desparecido porque tienen una vigencia de 10 años y mientras no venza su plazo podrán usarse sin ningún problema.

Explicó que mientras no se apruebe la Ley Reglamentaria, durante el mes de abril, la Cámara de Diputados tendrá que aprobar el nuevo Código Electoral y los estatutos y las leyes que corresponden a la aplicación del Instituto Nacional Electoral, no habrá cambios sustanciales en la operatividad ni planilla laboral del organismo.

Estableció que momentáneamente continuarán trabajando con todas actividades previamente a la creación del Instituto Nacional.

Por su parte, descartó cambio de estructura o personal, por lo que siguen igual los cinco vocales y el personal administrativo y operativo que realizan los trabajos tanto de oficina como de campo.

“Una vez que se apruebe la Ley Reglamentaria podrán conocer las nuevas disposiciones, si existen nuevas facultades para el INE o si se sigue trabajando de la misma manera en que se hacía sobretodo porque ya se está cerca de la iniciación del proceso electoral”, recordó.

Méndez Márquez refirió que una vez que reciban instrucciones del Consejo General a través de la Junta Local del estado "nos darán las indicaciones de cuándo iniciaríamos a hacer los cambios correspondientes tanto del logotipo, el cambio de las unidades, del mobiliario y lo que se tenga que realizar; es un cambio un poco largo porque no es fácil cambiar el total del equipo con el nuevo nombre del instituto".

Vistas: 5069