*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Urge AMPI a concretar la Ley Inmobiliaria del estado de Puebla

Toma protesta al AMPI Angelópolis en Cholula y pide apoyo federal para garantizar calidad de inmuebles.
Miércoles, 9 de Abril de 2014 14:17

San Pedro Cholula, Pue.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., llevó a cabo este miércoles la toma de protesta de su nuevo Consejo Directivo pertenenciente a la zona Angelópolis Cholula, en donde además, el gremio solicitó el apoyo del gobierno federal para conseguir certificación e incluso una ley inmobiliaria en el estado.

Advierte JJE que no tolerará la corrupción y respalda al sector inmobiliarioEn presencia de la presidenta nacional de AMPI, Martha Ramírez Gallegos, y del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se nombró a Adalberto Hernández Mejía como el nuevo titular del sector inmobiliario de la zona Angelópolis Cholula.

Durante su intervención, Martínez Gallegos externó que la AMPI debe trabajar de forma conjunta con el Infonavit, esto al efectuar una "mancuerna" que garantice la protección del patrimonio de los propietarios de viviendas, trabajo que no sólo correspondería a la comercialización, también a la capacitación.

En ese esquema, señaló que mediante leyes federales, como la ley antilavado, el gobierno mexicano ya reconoce la figura inmobiliaria, de tal forma que ese sector deberá trabajar de forma transparente y formal.

Ante dicha situación, la presidenta nacional de Ampi, explicó que para evitar situaciones de lavado de dinero, en transacciones compra y venta de propiedades, tanto notarios como inmobiliarios deben ya de notificar a hacienda sobre cualquier movimiento.

Con esta obligación, Martha Ramírez Gallegos pidió el apoyo del gobierno federal para conseguir certificación federal a las inmobiliarias, dando con ello mayor confianza a sus clientes.

Además, urgió a concretar la Ley Inmobiliaria para el Estado de Puebla, misma que definió como una normatividad que frenará el coyotaje, así como profesionalizar y dignificará la actividad de dicho sector.

Por su parte, el presidente municipal de San Pedro, José Juan Espinosa, destacó la importancia que tiene la creación y comercialización de viviendas en dicha demarcación, esto por su importancia para la economía local.

En ese tenor, el munícipe mencionó que ha habido un crecimiento considerable en su entidad administrativa en cuanto a viviendas y edificios, sobre todo en las juntas auxiliares, situación en la que dijo, debe garantizarse una ampliación ordenada.

Con esa regulación de crecimiento, afirmó que se permitirá el ofrecer servicios de calidad a los residentes que optan por vivir en San Pedro, servicios tales como agua, drenaje, luz, entre otros.

Por último, lamentó que en pasadas administraciones, algunos funcionarios lucraban con la emisión de permisos y licencias a construtores de fraccionamientos y otros tipos de edificaciones, situación que sólo significó un retroceso en el crecimiento económica municipal.

Vistas: 2846