*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Desdeñan productores de Atlixco foro organizado por la SDR estatal

El subsecretario del ramo aseguró que este valle es importante por su fertilidad agrícola
Jueves, 24 de Abril de 2014 20:21

La región del Valle de Atlixco, por su clima y tierra fértil, ocupa un importante lugar a nivel estado en cuanto a agricultura, por ello les apostarán al apoyo a campesinos con la tecnificación, puntos de venta y otros apoyos, señaló en su visita Rodrigo Riesta Piña, subsecretario de Desarrollo Rural en el estado.

En el Primer Foro de Desarrollo de la Agricultura Regional de Atlixco, al que apenas asistieron unos cincuenta de los nueve mil productores que se calcula tiene esta región, los representantes del gobierno mencionaron que este acto se realiza con el objetivo de capacitar a los productores de hortalizas, aguacate y plantas medicinales, para así mejorar la calidad de la producción y garantizar la comercialización.

La escasa presencia de agricultores, de acuerdo con algunos de los organizadores, también pudo deberse a fallas en la convocatoria.

En el acto, Riestra Piña aseguró que la región por su ubicación geográfica estratégica y condiciones agroclimáticas favorables es una de las zonas más importantes en el estado para la producción agrícola.

Un ejemplo de ello es la producción de hortalizas con un valor de la producción de más de 180 millones de pesos; otro ejemplo es la producción de ornamentales en producción de cielo abierto principalmente gracias a los productores del Valle de Atlixco.

Por su parte el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, comentó que se necesita organización entre los mismos productores, lo cual resulta muy complicado pues es la misma gente la que se tiene que poner de acuerdo y eso ya existe en esta zona, por lo que ahora puntualizó que se buscarán más apoyos para quienes ya estén organizados y un mercado más amplio para quienes se mejoren con producción y calidad.

En este primer foro se impartieron nuevas técnicas en contra de plagas que acaban con cultivos de aguacate y flor a cielo abierto, también se pusieron a la venta insumos más baratos y se contó con personal de FIRA que es Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura.

Vistas: 2666