*
Lunes, 29 de Abril de 2024

En calma concluyen elecciones en Juntas Auxiliares de Zacapoaxtla

En total se instalaron 15 casillas con 10 mil 500 boletas; la última se abrió a las 8:20 de la mañana.
Domingo, 27 de Abril de 2014 17:35

Zacapoaxtla, Pue.- Sin incidentes y en perfecto orden se reportó la jornada electoral para la renovación de los seis presidentes auxiliares de este municipio, aseguró en entrevista Rodolfo Salazar Ramiro, integrante de la Comisión Electoral Transitoria que desde la 8:00 horas de este domingo se instaló en sesión permanente para vigilar el proceso.

En total se instalaron 15 casillas, abriéndose la última a las 8:20 horas, siendo Tatoxcac donde se registró el mayor número de votantes y aunque se esperaba abstencionismo, la respuesta por parte de los ciudadanos fue muy buena, pues la afluencia a las urnas electorales fue positiva, señaló Salazar Ramiro.

A las 18:00 horas se cerraron las casillas que fueron integradas por el presidente, secretario y dos escrutadores, quienes fueron designados por parte de la Comisión Electoral con el apoyo de personal del ayuntamiento, además de que cada candidato nombró a un representante de casilla quien estuvo al tanto de que todo se realizara de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.  

Además de que se firmó un pacto de civilidad se espera que los candidatos respeten los resultados de las elecciones, que serán solamente los votos de los ciudadanos. Para estas elecciones locales se imprimieron 10 mil 500 boletas, con los nombres y fotografías de los candidatos.

Cabe destacar que de manera extemporánea se permitió el registro de dos candidatos, aunque ya no se pudieron reimprimir las boletas, por lo que solo se colocó un símbolo de acuerdo a la planilla que representan, además firmaron un documento donde se comprometieron a participar como candidatos independientes, sin representar a alguna asociación, organización o partido político.

Dijo que entre 7 y 8 de la noche se tendrán los resultados previos que el próximo 3 de mayo serán validados emitiendo el dictamen correspondiente por parte de la Comisión Electoral Transitoria, entregando su constancia a cada una de las planillas ganadoras para que tomen posesión el próximo 15 de mayo.

Vistas: 3740