*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Urgen a Ernestina Fernández reestructurar Seguridad Pública

Lamenta Consejo de Seguridad Ciudadana la falta de comunicación, estrategia y planeación.
Lunes, 28 de Abril de 2014 20:10

Tehuacán, Pue.- El vicepresidente del Consejo de Seguridad Ciudadana, José Méndez Gómez, pidió a la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, una reestructuración en los mandos de seguridad municipal, dado que los resultados no son los mejores para tener una ciudad en paz.

Dijo que la próxima semana tendrán una reunión del propio Consejo para analizar el trabajo de los cuerpos de seguridad, sin embargo, desde ahorita pido a la autoridad que hagan una reestructuración porque no vemos estrategias, cada vez estamos peor, reiteró.

El también empresario hizo un recuento sobre los acontecimientos violentos que se han registrado en la ciudad, el más reciente el asesinato de las maestras que dejó marcado un pésimo desempeño de la policía municipal, dijo.

“Es importante que revisen quiénes están al frente de las corporaciones, se trata de temas delicados que deben analizarse de fondo y no poner a alguien solo por compromiso”, añadió en entrevista.

Lamentó la falta de comunicación, estrategia y sobre todo de planeación en la propia dirección de seguridad pública municipal; ”no es posible seguir así, se nos puede salir de las manos y no queremos tener la violencia que hay en otros estados como Michoacán o el propio Veracruz, eso debemos prevenirlo”, agregó.

Por su parte, refirió que el nuevo consejo de seguridad estará pendiente de todas las situaciones que se desarrollen en la ciudad, para después hacer exhortos y proponer acciones para que Tehuacán no siga sufriendo los embates de la delincuencia.

Vistas: 1765