*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Advierten ex candidatos riesgos de ingobernabilidad en Xalmimilulco

Exigen reposición de plebiscito, ante las irregularidades registradas durante el proceso.
Jueves, 1 de Mayo de 2014 18:06
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Anuncian marchas y movilizaciones en Santa Ana Xalmimilulco, si la comisión organizadora de los plebiscitos no repone la elección del domingo 27 de abril, así lo dieron a conocer ex candidatos de esta Junta Auxiliar.

Impugnarán elecciones en Xalmimilulco porque votaron hasta los muertosPersisten conflictos tras elecciones en juntas auxiliares del estado de PueblaEn rueda de prensa, Edgar Juárez Pérez, Heriberto Peñaflor, Armado Páez, Marcos Garita y Rogelio García volvieron hacer patentes las irregularidades dadas a conocer el día de ayer a municipiospuebla.com.mx.

Los inconformes dejaron en claro que de no volver a repetirse la elección en esta comunidad estarán dispuestos a realizar marchas y movilizaciones ya que dentro de la comunidad existe una gran inconformidad derivada de las irregularidades con las que se desarrollo la elección.

 En este sentido dejaron en claro que no aceptarán imposiciones, por lo que esperan que lo antes posible la Comisión Organizadora de los plebiscitos, la cual estuvo encabezada por el director de Gobernación municipal, Mario Mendieta, emita una respuesta al recurso de impugnación, ya que de lo contrario la comunidad estaría en riesgo de caer en un estado de ingobernabilidad.

No obstante dejaron en claro que junto con la población que por alguna razón no pudo emir su voto y que está en desacuerdo con los resultados, se encuentra dispuesta a realizar un frente común y varias movilizaciones a fin de que sus demandas sean atendidas.

Vistas: 5338