*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Impugnará PAN elecciones en juntas auxiliares de Tehuacán

La semana pasada presentaron los recursos ante el Tribunal estatal, pero éste los rechazó.
Domingo, 4 de Mayo de 2014 18:23

Tehuacán, Pue.- El Partido Acción Nacional de Tehuacán presentará ante la Comisión de Plebiscitos la impugnación de todas las juntas auxiliares donde participaron sus candidatos, dada la serie de irregularidades que se registraron en las votaciones anteriores.

Eliseo Lezama Prieto, coordinador general de los candidatos, informó que desde la semana pasada fueron presentadas las impugnaciones en el Tribunal estatal, sin embargo, rechazó la petición, por lo que ahora la queja será presentada ante la Comisión de Plebiscitos.

En tanto, la comisión determinó que será el próximo domingo 11 de mayo cuando se desarrolle la elección extraordinaria en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, perteneciente a este municipio, luego de la suspensión del plebiscito del pasado 27 de abril, ya que se presentaron irregularidades en el control de los votantes al no haber listas nominales y tinta indeleble.

El integrante de la Comisión de Plebiscitos, Pioquinto Apolinar Leyva, dio a conocer que la comisión ya tiene la fecha para que se desarrollen las nuevas votaciones en San Nicolás, a pesar de que la fecha se quedó solo como una propuesta en la mesa, ya no tendrán más tiempo para programarla para otra ocasión, ya que el próximo 15 de mayo se deben de hacer los cambios en las 12 juntas auxiliares.

Informó que el próximo miércoles presentarán ante el Cabildo un informe general sobre lo que ocurrió en el marco de los plebiscitos del pasado 27 de abril.

Por su parte, reiteró que se convocará a los participantes a una sesión, en donde se informará las bases de este proceso, ya que en el caso de las exigencias que se habían hecho, como la existencia de las listas nominales y de una tinta que en verdad no se despinte, dijo que en el primer caso es algo que se les sale de las manos, ya que la instancia que las manejaba es el Instituto Federal Electoral (IFE).

Vistas: 2317