*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Reporta PGJ tres detenidos por balacera en San Diego Chalma

En un hecho confuso fue vinculado con este ilícito el ex diputado panista Lucio Rangel Mendoza.
Martes, 6 de Mayo de 2014 21:26
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- Luego de la agresión con arma de fuego en San Diego Chalma en la que había sido involucrado el ex diputado local Lucio Rangel Mendoza, la PGJ informó que se encuentran detenidas tres personas como probables  responsables y en las próximas horas serán consignados al Juez penal.

La Procuraduría General de Justicia explicó que investiga a Marcelino Hernández Argüelles, Victoria Hernández Argüelles y Ruperto Águila Cruz, como probables responsables del delito de lesiones calificadas.

El pasado 4 de mayo, elementos de la Policía Municipal de Tehuacán detuvieron a los implicados cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Renault color negro, ya que dicha unidad fue reportada como la misma en la que se dieron a la fuga las tres personas que minutos antes habían lesionado de gravedad a una persona con un arma de fuego.

De acuerdo con la indagatoria, previo a estos hechos las tres personas antes referidas tuvieron una discusión con el hoy agraviado, quien se encontraba en una tienda  ubicada en las calles Avenida Nacional y 2 Poniente de la junta auxiliar de San Diego Chalma, propiedad de la mamá del ex diputado.

Derivado de lo anterior, Marcelino Hernández Argüelles se dirigió a su domicilio de donde sacó un arma de fuego, y junto con su hermana Victoria y su cuñado Ruperto Águila, regresó a la tienda señalada donde realizó varias detonaciones lesionando a una persona en la cabeza, la cual fue trasladada a un nosocomio de la región, donde hasta el momento su estado de salud se reporta como grave.

Por lo anterior, el representante social se encuentra realizando las diligencias e investigaciones pertinentes a fin de acreditar el ilícito, y una vez que se recaben los elementos de prueba suficientes se ejercitará acción penal en contra de las tres personas señaladas.

Cabe precisar que la mañana de este martes el panista Lucio Rangel aclaró que fue detenido en un hecho aparte, acusado de portar dos cartuchos de grueso calibre, mismos que habrían sido encontrados en una camioneta que conducía, de los cuales se desmarcó.

Asimismo, dio a conocer que fue liberado del Ministerio Público Federal tras pagar una fianza de 10 mil pesos y pasar los exámenes de balística que le fueron aplicados.

Vistas: 3417