*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Protectores de animales de Texmelucan denuncian acoso y violencia en su contra

Envían carta abierta al gobernador Rafael Moreno Valle para que intervenga en el conflicto.
Viernes, 9 de Mayo de 2014 20:50
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de la colonia Santísima Trinidad de Texmelucan dirigieron una carta abierta al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para solicitar su intervención en un conflicto que consideran acoso y violencia hacia ellos y sus familias, por particulares y en otros de los casos con participación y respaldo de las autoridades locales que encabeza el edil Rafael Núñez Ramírez.

A decir de los firmantes del documento, como consecuencia de la protección brindada a los animales, han sido amenazados y temen por su seguridad, por lo que piden un alto a estas acciones y sanción a los responsables.

El documento se deriva de que el pasado 20 de marzo la directora de Control Sanitario del Ayuntamiento, Claudia Pelayo Olmos, se presentó al domicilio de Sandra Astorga García para entregarle un oficio de la Secretaría de Salud municipal a fin de informarle que estaba autorizada para realizar visitas domiciliarias “y poco después de manera intempestiva, entró a su domicilio con pretexto de realizar la visita domiciliaria, seguida de Martha Patricia Vargas Pérez y por último de Salvador González León".

Luego de los hechos, la agraviada presentó una denuncia por abuso de autoridad, misma que quedó asentada en la Averiguación Previa 643/2014/SMAR.

Asimismo, acusan frecuentes hechos de crueldad “en ocasiones producidos por particulares y en otros de los casos con participación y respaldo de las autoridades municipales, como el conocido asesinato por envenenamiento de varios perros sucedido hace poco”.

De acuerdo con lo investigado por este medio informativo, la inspección realizada por la autoridad municipal se deriva de la queja de otro grupo de vecinos afectados por la aglomeración de perros en esta colonia.

Vistas: 2554